CCL distinguió a los mejores trabajos periodísticos con el premio Ramón Remolina

En su décimo quinta edición del Premio Ramón Remolina Serrano, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) distinguió a los mejores trabajos periodísticos referentes al tema “Los retos del crecimiento y la producción del camino al Bicentenario” y condecoró al economista Manuel Romero Caro con la “Orden de la Cámara de Comercio en Grado de Gran Oficial”.

En esta edición se presentaron 40 trabajos periodísticos procedentes de Lima y provincias, los que fueron evaluados por un jurado calificador que determinó cuatro premiados.

Durante la ceremonia, la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, destacó el trabajo de los profesionales de prensa señalando la importancia de informar con objetividad y con apego a la verdad. Así como difundir acontecimientos de diferentes posiciones y actores políticos,  económicos y sociales, y decisiones del gobierno relacionadas con el desenvolvimiento de los agentes económicos y la vida de los ciudadanos.

“Los empresarios y periodistas debemos trabajar por el desarrollo social, la estabilidad económica y jurídica del Perú y por generar un ambiente de concordia y colaboración que permita alcanzar los altos objetivos de crecimiento y bienestar para nuestros ciudadanos y nuestro país”, subrayó.   

PREMIADOS

La Cámara de  Comercio de Lima otorgó el primer lugar  a Patricia Cotrina Infanson, productora del programa Mundo Empresarial emitido por Canal N y quién, a través de su reportaje “Bicentenario”, analizó cómo el Perú llegará al 2021. Dicho trabajo fue difundido en setiembre de este año.

El segundo puesto ocupó Natalia Vera Ramírez, editora ejecutiva de América Economía, por su artículo “Meta lejana – especial CADE” publicado en noviembre del 2018, donde explica la coyuntura económica y política del país rumbo al Bicentenario.

En el tercer puesto fueron dos los premiados. Miriam Romainville Izaguirre, analista de Sectores y Empresas de Semana Económica por su artículo “PNI un cambio que busca ser estructural” donde describe cómo está el Perú en temas de infraestructura. Romainville publicó su artículo en agosto del 2019. En tanto, Antonio Tamariz Bernal de Radio Marilú del programa Talara Mi Orgullo emitió el informe especial “Todos somos Perú” sobre emprendimientos en nuestro país. Este reportaje fue difundido también en agosto de este año. 

El periodista Daniel Macera Poli, ex subeditor de la sección Economía y Negocios de El Comercio recibió la mención honrosa de la CCL por su artículo “Compañías estatales peruanas” que lo publicó en junio de este año.

CONDECORACIÓN A MANUEL ROMERO CARO

Asimismo, la Cámara de Comercio de Lima condecoró con la “Orden de la Cámara de Comercio en grado de Gran Oficial” al economista, empresario e investigador, Manuel Romero Caro por su destacada trayectoria periodística en el análisis político – económico. Además es fundador del diario Gestión, unos de los medios escritos especializados en economía más importantes del país.

“Desde la CCL queremos reconocer y distinguir la labor de un empresario y economista que impulsó en momentos de profunda crisis económica y con el terrorismo presente en nuestro país, la creación de medios de comunicación”, resaltó la presidenta de la CCL, Yolanda Torriani.

En 1990, luego de asumir el ministerio de Industria, Comercio, Turismo e Integración entre 1985 y 1987, Romero Caro fundó Gestión, el primer diario de economía y negocios del Perú con 29 años de vida institucional.