CCL exhorta al nuevo presidente del congreso a buscar salida a crisis de gobernabilidad

Lima.- La Cámara de Comercio de Lima (CCL) exhortó al nuevo presidente del Congreso de la República, José Daniel Williams Zapata, a que articule esfuerzos con todos los sectores e instituciones de la sociedad organizada, a fin de encontrar una salida que permita superar la actual crisis de gobernabilidad, inestabilidad política, corrupción que compromete a los más altos niveles del gobierno e inseguridad que afecta al país.  

Remarcó, además, la necesidad que desde el Poder Legislativo se busque salidas democráticas a fin de que en el Perú no se siga promoviendo el odio, la división y el enfrentamiento entre peruanos.

“Se debe privilegiar el diálogo y los supremos intereses del país. Cada día que pasa en medio de esta crisis, crece el número de peruanos que no pueden atender sus necesidades básicas de alimentación, salud, seguridad, estudio o trabajo. Es urgente superar esta situación, pero sin dar lugar a prebendas o arreglos bajo la mesa para favorecer a uno u otro interés o económico”, manifestó el gremio empresarial a través de un pronunciamiento.

En tal sentido, la CCL saludó que el nuevo presidente del Congreso haya señalado en su discurso que tiene un compromiso “con la defensa de la democracia, la Constitución y las leyes de la nación y el cuidado de la institucionalidad y reputación del Congreso” frente a las amenazas de una posible interrupción de su normal funcionamiento.

Asimismo, consideró positivo que Williams reconozca que el Congreso tiene la delicada responsabilidad de generar confianza y credibilidad en los ciudadanos, a quienes se deben y representan los congresistas.

En tal sentido, la CCL subrayó la necesidad de que desde el Congreso de la República se priorice la dación de normas que dinamicen la economía nacional y la generación de empleo, para lo cual se requiere de un verdadero análisis de costo beneficio en los proyectos de ley que se presenten, así como que se garanticen la estabilidad política y jurídica.

Finalmente, la CCL señaló que es una feliz coincidencia que el mismo día que se conmemoran 30 años de la captura del genocida Abimael Guzmán, haya sido electo quien lideró la operación de rescate Chavin de Huántar, con la que se puso fin a la violencia terrorista en el Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram