CCL solicita al gobierno reporte semanal sobre los avances de la vacunación

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) solicita al Gobierno emitir un reporte en el que se informe con precisión y detalle la situación del proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.

El gremio empresarial advirtió que existe mucha incertidumbre sobre el desarrollo de la campaña de inoculación de las dosis, por lo que es urgente que la población, incluidos los agentes económicos, conozca de manera transparente por lo menos una vez a la semana, con cuántas dosis se cuenta, cuántas se han aplicado, a quiénes y en qué regiones, provincias, distritos y ciudades.  

“Hemos sido testigos de un manejo poco claro y confuso sobre las gestiones que se han hecho para conseguir las vacunas. Incluso se está investigando la posible comisión de delitos. Es imperativo que, para recuperar la confianza, el Gobierno sincere las cifras y el estado en que se encuentran las negociaciones con los laboratorios internacionales. Solo así podremos volver a confiar en los comunicados que emiten nuestras autoridades”, expresó la CCL.

Subrayó que la única alternativa para salir de la crisis originada por el coronavirus es inocular al 60% o 70% de la población, por lo que es imperativo contar con las vacunas en el menor plazo posible.

El gremio empresarial mencionó que a un año del inicio de la pandemia y, a pesar de las medidas tomadas, el Perú sigue sufriendo pérdidas humanas todos los días, sin poder reducirlas significativamente, así como graves daños a su economía.

Por ello, ya que el objetivo es vacunar a la mayoría de la población en el menor plazo posible, la CCL sugiere que el reporte semanal del Gobierno sea presentado los días lunes e incluya como indicadores la cantidad de personas vacunadas con la primera y segunda dosis.

Además, debe precisar la cantidad de vacunas (por laboratorios) ingresadas de forma semanal al país y el total de vacunas adquiridas (por laboratorio).

También es necesario que se detallen las compras cerradas con los laboratorios, con la cantidad y fechas comprometidas de entrega. Finalmente, en el reporte se debe indicar el programa de vacunación para la siguiente semana.

“Estamos convencidos que, de contar con esta información, se reducirán los niveles de incertidumbre al ver que se está progresando hacia el objetivo que es vacunar a todos los peruanos y a los extranjeros residentes en nuestro país”, puntualizó la CCL

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram