CEAM cumple 25 años formando líderes en moda

Lima.- El Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) cumplirá 25 años consolidándose como una de las escuelas en su categoría más importantes del país, formando profesionales en Diseño y Gestión de Moda.

Con 45 años de trayectoria, su fundadora, Norka Peralta, se ha convertido en un gran referente de la moda peruana. Con un estilo personal marcado y siempre con propuestas de alta costura, Norka ha sobresalido en el mercado con sus delicadas piezas únicas trabajadas en diversos tipos de materiales y con bordados hechos a mano. Además de ser la diseñadora oficial del concurso Miss Perú Universo por muchos años, Peralta ha participado en importantes desfiles internacionales tales como el Miami Fashion Week, Summer Fashion Show 2014, One Wolrd Trade Center de Nueva York, Cibeles, Bogotá, entre otros, y los nacionales Perú Moda. Asimismo, es diseñadora exclusiva de Gisela Valcárcel por más de 30 años.

Percibiendo un gran vacío de oferta en el rubro y siguiendo el sueño de su madre de profesionalizar el Diseño de Moda, en 1998 funda el Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM) que tiene en su haber 44 promociones egresadas donde destacan Claudia Jiménez, Jéssica Butrich, Xayire Fuentes, Ermol Gonzáles, Lucía Cuba, Daniela Núñez, entre muchos otros y una plana docente de primer nivel. Del mismo modo, cuentan con diversos programas tales como programa intensivo, diplomados y cursos cortos además sus dos sedes cuentan con infraestructura moderna e innovadora pensada en el estudiante de moda: espacio, iluminación, maquinaria y equipamiento.

Esta formación da la oportunidad a jóvenes peruanos de internacionalizar su talento. En el 2022, alumnos de diseño de moda como Ismael Pacheco y Leidy Jurado, lograron clasificar al concurso internacional de Arts of Fashion Foundation, siendo dos de los tres clasificados de Sudamérica. Ricardo Quispe, es otro egresado de CEAM que viene cosechando triunfos internacionales al lograr formar parte de la Bienal Interamericana de Diseño 2022 en Madrid con su proyecto Quispe. Asimismo, dos jóvenes diseñadoras que dan pasos fuertes en pasarelas internacionales son Karla Casablanca y Xayire Fuentes, la primera presente en EXPOMODA Colombia y en Colombiamoda 2022 y la segunda con pasarela internacional en la ciudad de Miami.

Como parte de su crecimiento institucional, en el 2020 y durante la pandemia, CEAM abrió su segunda sede, en San Borja, estableciendo un nuevo paso en una expansión planificada y sólida, respaldada por el crecimiento de su alumnado. Esta nueva sede cuenta con más 500 mts2 y ofrece una moderna infraestructura distribuida en dos pisos con amplios e iluminados salones donde se dictan cursos cortos y programas de extensión.

“Para mí, el éxito y crecimiento sostenido que ha tenido CEAM estos 25 años es sinónimo de orgullo. No obstante, este éxito es el resultado de mucho esfuerzo, sacrificio y sobre todo gracias al gran capital humano que tenemos. Hace un año abrimos una segunda sede en San Borja, y forma parte importante de los planes de CEAM para seguir afianzándose como líder en la educación en moda en el país. Creo que el mismo sentimiento de orgullo que tenemos nosotros por CEAM, es el que tienen los que han estado involucrados con la escuela a lo largo de estos años: docentes, administrativos, alumnos y padres de familia. Dedicarse a la educación de calidad en el Perú no es una tarea fácil, pero requiere mayor compromiso de parte de nosotros para mantener esos estándares que nos han hecho la escuela de moda más importante del país. Cerramos con alegría este capítulo de los primeros 25 años de CEAM, para abrir expectantes este segundo capítulo que estoy segura nos seguirá trayendo muchas alegrías, y satisfacciones.”

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram