Celebra el valor de la verdadera amistad con Pilsen Callao

Lima.- A fin de robustecer la relación emocional con sus consumidores, Pilsen Callao presenta la evolución de su posicionamiento, renovándose en varios frentes y así también migrando su slogan: “Autentica cerveza, auténtica amistad” hacia “el sabor de la verdadera amistad.

Queremos celebrar junto a nuestros consumidores lo que significa el valor de la amistad, pero no cualquier amistad, sino la verdadera, aquella que es única, horizontal, incondicional, que sobrevive al tiempo y que hace que los amigos se sientan en plena confianza”. Manifestó Bernardo León, director de Marketing Pilsen Callao de Backus.

La verdadera amistad merece ser celebrada
Cuando los amigos de verdad se juntan, surge un ambiente único y mágico, en el que todos los que somos parte del grupo nos sentimos en absoluta confianza. Es en ese momento de absoluta complicidad, en el que mucha gente no llega a comprender las situaciones en las que los amigos están inmersos, calificándolos muchas veces de desadaptados o “locos”.

Es esa amistad la que celebra Pilsen Callao, invitando a sus consumidores a buscar más momentos inigualables entre amigos de verdad; porque no importa que el resto piense que están locos, son finalmente patas.

La verdadera amistad es divertida
“Entre amigos siempre habrá diversión, sea cual sea el plan, juntarse entre amigos hace que las tristezas se dividan y las alegrías se multipliquen. Es por eso que había que plasmar dicha diversión, dicha ironía y dicha emoción en una marca tan querida por el público peruano. Todo esto a fin de ser mucho más cercanos con nuestro grupo objetivo y construir un vínculo emocional más robusto”. Manifestó Bernardo León, director de Marca Pilsen Callao de Backus.

Pilsen Callao
De lejos la cerveza más antigua del Perú, y una de las más longevas de Sudamérica, Pilsen Callao remonta sus orígenes a 1863, cuando Federico Bindels se asoció con el ciudadano francés Aloise Kieffer para fabricar la primera cerveza en el entonces barrio portuario del Callao. Casi siglo y medio después, se mantiene en los más altos niveles de preferencia en el mercado cervecero peruano, cumpliendo con un solo cometido: Reunir a los amigos de verdad. Pilsen Callao, es el sabor de la verdadera amistad.

Backus
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 180,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2012, Backus registró ventas en volumen de cerveza de 11,943 miles de Hectolitros, lo que significó un incremento de 6.6% con respecto al año anterior. Asimismo, las ventas netas de la empresa ascendieron a S/. 3,398. 3 millones de soles, equivalente a un 13.1% de crecimiento en el mismo período.

Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.

6xs5v489b4