Empresarial

Celebrando el Día del Descubrimiento de Machu Picchu y el Crecimiento del Turismo en Cusco

Lima.- Al igual que sucede cada año, el 7 de julio está marcado en el calendario como un día de celebración para el turismo peruano, pues conmemoramos con orgullo el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu”. La ciudadela incaica, que es una de las mayores fuentes de atracción turística hacia el Perú, atrae cada día a miles de turistas extranjeros que viajan al país con la misión de conocer una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, ubicada en Cusco.

Esta ciudad, conocida popularmente como “el ombligo del mundo”, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los miles de turistas que llegan al país cada mes, lo que se ve reflejado en el incremento de vuelos que ha hecho SKY Airline a lo largo del año.

En el 2024, la aerolínea ha aumentado gradualmente el número de frecuencias mensuales que opera hacia hacia Cusco. Lo que comenzó con 36 frecuencias mensuales en enero, ha evolucionado hasta alcanzar 60 en julio. 

“Cusco es una de las rutas que nos acompañó desde el inicio de nuestras operaciones en el Perú, en el 2019, siendo uno de nuestros principales destinos nacionales. Actualmente, conectamos la ciudad con cinco países del continente, permitiendo que turistas de Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Estados Unidos descubran una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Además, como parte de nuestros esfuerzos por reforzar esta ruta, hemos aumentado progresivamente nuestras frecuencias desde el inicio del año, logrando 50% más frecuencias este mes, respecto a enero”, afirmó Franco Chaparro Gerente de Ventas de SKY Perú.

Machu Picchu fue redescubierta un 24 de julio en 1911 por el historiador y explorador estadounidense Hiram Bingham. Este evento marcó un hito en la historia arqueológica y cultural del Perú. Aunque Machu Picchu ya había sido visitada por exploradores antes de Bingham, fue esta expedición la que reveló la existencia de la ciudadela a los ojos del mundo, poniendo a Machu Picchu en el mapa mundial como uno de los tesoros más valiosos de la humanidad. 

Desde entonces Machu Picchu ha sido reconocida por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y un 7 de julio del 2007 fue nombrada por la Fundación New 7 Wonders como una de las siete maravillas del mundo moderno. Gracias a este suceso el gobierno del Perú proclamó, mediante un decreto supremo, esta fecha como el “Día del Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Se cree que, durante el Imperio Incaico, Machu Picchu cumplía funciones ceremoniales y servía como residencia de descanso para la élite. En la actualidad, no solo es un símbolo de la grandeza y esplendor del imperio incaico, sino también un motor clave para el turismo en el Perú. Mientras tanto, Cusco, la puerta de entrada a la ciudadela, se ha consolidado como el destino más popular dentro del país y un destino esencial para las líneas aéreas que operan el doméstico peruano. El Día del Descubrimiento de Machu Picchu es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de preservar y valorar nuestro patrimonio cultural. Celebraciones como estas se convierten en el escenario ideal para planificar viajes que sirvan para conectar con la cultura e identidad del Perú, a la vez que se promueve el turismo interno y los atractivos turísticos que este esconde.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram