Cena navideña: Tres tipos de vinos para acompañar esta fecha especial

Se acercan las celebraciones de fin de año, y con ellas la tan esperada cena navideña, donde se comparte en familia una serie de platos tradicionales como el pavo horneado o el exquisito panetón, que se suele acompañar con un chocolate caliente, pero ¿qué hay de la bebida de brindis y de fondo? 

Muchas de las personas suelen elegir un vino o un champagne para beber durante la cena o para el brindis, lo que queda perfecto, además, para pasar un momento ameno en familia y disfrutar de la noche buena, que a veces puede extenderse más de lo normal. 

Una buena opción siempre ha sido el tradicional vino, que, gracias a sus sabores y aromas afrutados, se convierten en el acompañante ideal para este tipo de cenas o veladas, más aún cuando los platos de fondo le hacen una buena fusión en la mesa. 

Por esta razón, Rebeca Caballero, gerente de Vino y Roble, presenta tres opciones de vinos si están pensando incluir en la cena un infaltable toque de alegría: 

  1. Family Reserve Tagua Tagua; este vino, está muy bien estructurado, y suele ser un buen acompañante para este tipo de cenas, típico con sus aromas de barrica que convierte a este vino en un bouquet muy completo. Cuenta con una sensación frutal única y es fácil de beber. Este vino cuenta con 16 meses en barricas de primer uso, es de un color rojo rubí y tonos purpuras, con un olor a herbácea, eucalipto y pimienta negra y un sabor a fruta roja, chocolate y café. 
  1. Malbec 99 fuegos; si son de las personas clásicas, este vino es impresionante y muy bien definido, típico de Argentina. Cuenta con todas las características de un Malbec, las grosellas, los frutos rojos, la flor de Jamaica y todos sus detalles. La barrica americana le da un potencial increíble, y cuenta con un aroma a chocolate y coco que combina muy bien con todos los aromas. Tiene un color violeta cristalino y es equilibrado en boca; es fresco, con aroma a frutos negros y rojos. 
  1. Empordalia Gama ABC; esta es una buena opción para la cena navideña, Antina, Balmeta y Coromina son ideales para tomar en cualquier momento del día y para acompañar carnes de todo tipo. Son vinos tintos de color cereza intenso y brillante. Cuentan con aromas de frutas negras confitadas, como la cereza, mora, combinadas con notas de pimienta gris. En boca son vinos intensos y completos con toques de vainilla y especies exóticas. 
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram