Gastronomía

Cena navideña vegana: ¿Qué alimentos no pueden faltar en nuestra mesa?

Lima.- La cena navideña probablemente sea una de las comidas más esperadas por toda la familia a lo largo del año. La gran variedad de platillos que se pueden disfrutar en la mesa cerca a estas fechas es impresionante. Pueden encontrarse propuestas saladas, dulces o incluso agridulces, dado que, la diversidad gastronómica es propia de estos eventos especiales.

Si en casa algún integrante de la familia mantiene una alimentación basada en plantas, esta festividad puede ser aún más placentera, educativa y estimulante, debido a los diferentes platos que se podrán disfrutar a base de alimentos de origen vegetal. Por ello, Sylvia Rodríguez, nutricionista del equipo Magnesol, comparte cuatro alimentos que no pueden faltar en una cena navideña vegana:

  1. Seitán relleno: El seitán es una gran fuente de proteína, por lo que una excelente forma de incorporarlo en la mesa navideña es como plato principal. Se puede preparar relleno de frutos secos o con un mix de diferentes verduras, la clave será utilizar una salsa que lo complemente a la perfección, como es el caso de la salsa de setas o champiñones.
  2. Ensaladas de hoja verde: Como acompañamiento a la proteína principal de la cena, las hortalizas de hoja verde, como la espinaca y col rizada, son perfectas para la ensalada tradicional de navidad. Sin embargo, si lo que se busca es sorprender a la familia, lo ideal será optar por una receta original. Complementar tus verduras con frutos secos como cashwes, almendras o nueces, proporcionarán no solo un mejor sabor, sino serán una fuente con alto contenido de magnesio, mineral involucrado en el equilibrio del sistema nervioso y regulación del azúcar en la sangre.
  3. Pie de Manzana: Para la opción dulce en la mesa, el pie de manzana es de los más tradicionales, esta costumbre ha pasado de generación en generación. Tener este postre versión vegana en la mesa navideña será ideal para que toda la familia pueda disfrutar de la cena. La pasta se puede preparar con harina de trigo y almendras, aceite sólido y azúcar, ambos de coco. Mientras que para el relleno, se emplea leche vegetal, manzanas peladas, canela en polvo, fécula de maíz, entre otros.
  4. Arroz árabe vegano: Definitivamente la mesa no estaría completa sin el arroz árabe. Si bien es cierto, la receta original proviene del Medio Oriente, en los diferentes países del mundo este platillo ya cuenta con variaciones. Su versión vegetal está llena de nutrientes, desde carbohidratos hasta minerales ya que incluye pecanas, pasas y fideos. Para la preparación se debe aderezar con ajo y cebolla en polvo seguido de un caldo de verduras. Finalmente, dejar reposar unos minutos para que los sabores se adhieran a las fuentes de carbohidrato y servir.

Estas son solo algunas de las opciones basadas en plantas a las que pueden recurrir en esta Navidad. Es importante recordar que todo es cuestión de creatividad y que en estas fechas no hay excusas para no disfrutar de una cena deliciosa, inclusiva, preparada con amor y libre de crueldad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram