Actualidad

Centrum PUCP obtiene por segundo año consecutivo el nivel más alto en el Positive Impact Rating 2024

Centrum PUCP, la escuela para los buenos negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fue reconocida, por segundo año consecutivo, por su gran impacto social y logros en temas de sostenibilidad, manteniendo el nivel “pionero” en la edición 2024 del Positive Impact Rating (PIR), el reconocimiento más alto que otorga este rating.

Para esta edición del PIR 2024 se evaluaron a 77 escuelas de negocios de más de 30 países y los resultados fueron dados a conocer en el Foro Global sobre Principios para una Educación Responsable en los Negocios (PRME) en donde Centrum PUCP se posicionó nuevamente en el nivel pionero junto otras cinco escuelas (una centroamericana y cuatro indias). De acuerdo con los resultados, las escuelas de negocios de países en vías de desarrollo superan a las de países desarrollados en cuanto a impacto social y ambiental. Esto se debe a que, las escuelas de negocios de economías emergentes se están enfocando en la generación de impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, aspecto en el que el PIR enfoca su atención. Algo muy destacable de este rating es que son los estudiantes de las escuelas de negocio quienes realizan la valoración del impacto positivo que ésta genera en la sociedad.

“El sostener el nivel “pionero” en el PIR, reafirma el compromiso de Centrum PUCP de centrar su atención en todas las dimensiones de impacto en la sociedad. Desde hace varios años venimos incorporando criterios de sostenibilidad y ESG en todos nuestros programas de grado y de formación ejecutiva, como parte de la visión y propósito que tiene nuestra escuela, que es formar estudiantes como agentes de cambio capaces de generar un impacto positivo en la sociedad”, señaló Percy Marquina, director general de Centrum PUCP.

 

Centrum PUCP y sus acciones con impacto positivo

Centrum PUCP ha sido reconocido por sus iniciativas en responsabilidad social y sostenibilidad, impulsadas por la participación voluntaria de estudiantes, profesores y personal administrativo. Programas como «Mejorando mi Bodega», “Crecemos Juntos con Centrum”, “Mercados competitivos de Surco”, «Turismo Emprende Ya» y «Progresando con mi Negocio» han ayudado a cientos de microempresarios y emprendedores a revitalizar y digitalizar sus negocios. Asimismo, el proyecto «Líderes formando Líderes» y los talleres de lectura y apoyo escolar han brindado soporte a numerosos niños y jóvenes.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram