Actualidad

Ceplan analizará las perspectivas del sector agropecuario en el Perú

Lima.- Los retos y oportunidades para la agricultura familiar en el Perú, los sistemas alimentarios sostenibles, el futuro de los profesionales, las tendencias para el sector agropecuario y la producción de alimentos, los potenciales impactos en la sostenibilidad del sistema alimentario en respuesta al cambio climático, entre otros importantes temas serán abordados en la “Conferencia internacional: Perspectivas de futuro del sector agropecuario”, organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), en el Día Internacional de la Madre Tierra.


El encuentro tiene como principales objetivos: conocer las principales perspectivas a futuro sobre la agricultura, la ganadería y los alimentos; así como explorar las medidas estratégicas con enfoque prospectivo para impulsar el sector agropecuario en el Perú.


La conferencia a realizarse el viernes 22 de abril a partir de las 9 am, contará con la participación de destacados especialistas de Francia, Reino Unido, Colombia, Italia y Perú y será transmitida en vivo por las redes sociales (Facebook y Youtube) del Ceplan.


Entre los expositores se encuentran: el director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo Sostenible y las Relaciones Internacionales (IDDRI) y presidente del Comité Científico y Técnico del Fondo Francés para el Medio Ambiente Mundial (FFEM), Sebastien Trayer; la consultora especializada en la Dirección de Financiamiento y Riesgos Agropecuarios del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en Colombia, Viviana Villarraga.


Así como, el ecólogo y doctor en Desarrollo Internacional; y magíster en Administración Pública e Investigador de la Universidad de Oxford, Felipe Roa Clavijo; el magíster en Ciencias Económicas y Asociado Senior de la Alianza Bioversity – CIAT, Carlos Gonzáles; y el doctor en Economía Agrícola e investigador afiliado del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, Daniel de La Torre Ugarte.


Además, la ocasión es propicia para resaltar la importancia del Observatorio Nacional de Prospectiva y nuestra Plataforma de Información Territorial, herramientas que el Ceplan ha elaborado con la finalidad de contribuir en la mejora de la planificación y elaboración de planes (estratégicos y concertados) y políticas.


Cabe destacar que, el certamen está dirigido a funcionarios públicos, operadores del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico de Perú (Sinaplan), investigadores, estudiantes de pregrado y posgrado de las universidades y ciudadanía en general, quiénes deberán registrarse previamente para participar del evento.


Con esta iniciativa, el Ceplan como ente rector, orientador y coordinador del SINAPLAN, se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten asegurar una gestión pública para el bienestar integral de las personas.
Para registrarse a la “Conferencia Internacional: Perspectivas de futuro del sector agropecuario”, ingresar al siguiente link: https://bit.ly/3uC6ZVt

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram