Cerca de 3 toneladas de botellas PET fueron recolectadas gracias a Recicla Bus

Lima.- Con el objetivo de promover una cultura de reciclaje y garantizar un mejor espacio para vivir, el programa Recicla Bus, impulsado por Coca-Cola Perú, la ONG Recicla Latam y la Municipalidad de Jesús María, llegó a su fin mediante una ceremonia de premiación a conductores y recicladores.

Fueron más de 400 operadores que se convirtieron en conductores sostenibles, siendo promotores de la adecuada disposición de los residuos reprovechables, llegando a casi más de 150 mil pasajeros y consiguiendo recolectar cerca de 3 toneladas de botellas PET.

Esta cifra significa casi 400 mil botellas recolectadas, 15 mil m3 de agua ahorrada en producción de nuevas botellas y 8.9 toneladas de CO2 evitadas por producción de nuevas botellas.

Para ello, las unidades de transporte público se convirtieron en puntos de acopio de botellas de plástico PET y los 12 paraderos seleccionados, en puntos estratégicos del distrito de Jesús María para reforzar el hábito del reciclaje.

“Recicla Bus es una iniciativa que nos permitió – a través de los conductores- sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje, así como formalizar la cadena al incorporar a los recicladores formales de Jesús María en el proceso de recuperación de los residuos aprovechables. De la mano de San Miguel Industrias aseguramos que los materiales sean parte de la economía circular de plástico PET. Agradecemos a Coca-Cola Perú por apostar y apoyar iniciativas que ayudan a lograr los objetivos sostenibles de nuestro país” indicó Fiorella Danjoy Acosta, directora ejecutiva de la ONG Recicla Latam.

Por su lado, Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Perú, señaló que “Recicla Bus se enmarca dentro de nuestra visión por Un Mundo Sin Residuos, con la cual tenemos ambiciosos objetivos para el 2030 tales como reducir los desechos recolectando y reciclando una botella o lata por cada una que vendemos, utilizar al menos 50% de material reciclado en nuestros envases, y varios más. Continuaremos asociándonos con diversas empresas y organizaciones de la sociedad civil para apoyar la acción cooperativa en temas críticos, para hacer más y más rápido”.

Durante el evento, se reconoció a los cinco conductores más sostenibles y a los recicladores que destacaron por su esfuerzo, entusiasmo y ganas de transmitir sus aprendizajes para que cada vez más personas tomen conciencia sobre la importancia de la correcta disposición, separación y el reciclaje para nuestro planeta. Todos ellos recibieron televisores, electrodomésticos, entre otros.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram