Actualidad

Cerca de 3,000 vecinos de Mirones fueron empadronados para acceder a pruebas de descarte de COVID-19

La Municipalidad de Lima empadronó a 2,918 vecinos de Mirones Bajo, con la finalidad de detectar a personas vulnerables para la toma de pruebas rápidas de COVID-19. Esta actividad forma parte del programa Te Cuido Perú, liderado por el Ministerio de Defensa.

El empadronamiento detectó a 802 adultos mayores vulnerables, de los cuales 425  padecen de alguna comorbilidad; también fueron identificadas 371 personas menores de 60 años que sufren de alguna enfermedad. Con la información recogida la estrategia Operación Tayta podrá realizar pruebas de descarte de COVID-19.

La jornada consistió en la visita casa por casa, a cargo de 55 promotores vecinales, quienes con un dispositivo móvil registraron la data referencial de los hogares. Así, se logró empadronar a 683 familias que residen en las 22 manzanas que conforman el barrio de Mirones Bajo.

Durante esta intervención se contó con el apoyo de 40 militares, 4 patrullas de la Policía Nacional y 22 serenos, además del coordinador general de la Junta Vecinal Comunal – Sector 1.

Cabe indicar que esta es la sexta intervención de empadronamiento que realiza la comuna limeña a los vecinos de Conde de la Vega, Mirones Alto, Barrios Altos y el asentamiento humano El Rescate.

De esta manera la Municipalidad de Lima continúa trabajando junto al grupo de trabajo Te Cuido Perú y la estrategia Operación Tayta, a fin de prevenir la cadena de contagios durante la segunda ola de COVID-19.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram