Actualidad

Cerca de 900 000 adultos mayores ya recibieron la vacuna bivalente contra la covid-19

 

 

Lima.- Ministerio de Salud y Pensión 65 realizaron campaña de salud integral gratuita en Huaycán

Cerca de 900 000 adultos mayores ya fueron protegidos con la vacuna bivalente contra la covid-19 a nivel nacional, informó la directora ejecutiva de Inmunizaciones, María Elena Martínez, durante una campaña integral gratuita de salud que realizó el Ministerio de Salud (Minsa) junto con el Programa Nacional Pensión 65 en la Plaza de Armas de Huaycán, en Ate.

“Nuestro ministro César Vásquez nos ha encargado seguir acercando los servicios de salud para cuidar la vida de cada uno de ustedes, y, a través de la vacunación, protegerlos del virus de la covid-19”, indicó Martínez.

Uno de los vacunados con el refuerzo de la bivalente fue el señor Saturnino Rivero, de 90 años de edad. Así como él, otros 100 adultos mayores llegaron a la plaza para ser inmunizados contra el coronavirus.

Durante la campaña integral, dirigida a la población en general, con énfasis en adultos mayores, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este también brindó los servicios de vacunación contra covid-19 y esquema regular, descarte de cáncer de piel, colon, VIH, prevención de dengue, entre otros.

La actividad contó con la participación del director ejecutivo del Programa Nacional Pensión 65, Julio Mendigure, el director general de la Diris Lima Este, Carlos León, y representantes de la Municipalidad Distrital de Ate.

VARIANTE FORNAX
Ante la aparición de la confirmación de cuatro casos del nuevo linaje Fornax de la covid-19 en Cusco y Lima Metropolitana, la Lic. María Elena Martínez indicó que el Minsa está intensificando la vacunación a fin de tener a toda la población protegida. La funcionaria refirió que los pacientes identificados con esta nueva variante se encuentran estables y no requirieron hospitalización, pero se trata de personas que no completaron sus dosis.

“Es importante que las personas acudan a vacunarse, las vacunas están en los más de 8000 establecimientos de salud, son seguras, gratuitas, eficaces y de calidad”, exhortó.

Es preciso recordar que los adultos mayores de 60 años requieren dos refuerzos de la vacuna bivalente en un intervalo de 4 meses. Asimismo, personas con alguna comorbilidad (diabetes, cardiopatías, personas con VIH, receptores de trasplantes, etc.) también deben recibir 2 refuerzos en un intervalo de 2 meses.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram