Cercado: MML coloca stickers con código QR a mototaxis formales

Con el objetivo de brindar seguridad y reforzar el control de los vehículos menores, la Municipalidad de Lima inició la entrega y colocación de stickers con código QR a las unidades de empresas de mototaxis formales que operan en el Cercado.

Así, los usuarios podrán verificar mediante su celular si el servicio que prestan cuenta con la autorización respectiva. La herramienta digital también permite visualizar los datos del propietario del vehículo y la vigencia de la licencia, así como el nombre de la empresa a la que pertenece.

Este sticker, que estará ubicado en el parabrisas de los mototaxis, ha sido reforzado con elementos de seguridad que lo hacen infalsificable; asimismo, gracias a este nuevo sistema se reducirá el tiempo de intervención durante los operativos de control a vehículos menores.

Por otro lado, es importante mencionar que la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Movilidad Urbana, brinda capacitaciones a mototaxistas sobre el Código de Tránsito y las medidas sanitarias para la prevención de contagios por COVID-19. A la fecha, en el Cercado operan 17 empresas formales, con 286 vehículos (categoría L5).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram