Actualidad

Certus presenta su carrera de diseño de interiores

En un mundo en constante transformación, los espacios que habitamos cobran cada vez más relevancia. La demanda por diseños interiores funcionales, estéticos y adaptables a las necesidades de las personas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. De acuerdo con la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la inversión en construcción en el Perú alcanzó un total de S/ 64,000 millones en el 2023, lo que refleja el dinamismo del sector y la demanda por espacios tanto residenciales como comerciales.

Esta demanda de espacios se ve impulsada por diversos factores, entre ellos el creciente interés por mejorar la calidad de vida, la mayor importancia que se le da a la estética y funcionalidad de los espacios, y la tendencia hacia la personalización de los entornos.

En este contexto, la Escuela de Educación Superior Certus presenta su nueva carrera de Diseño de Interiores, un programa educativo integral que busca formar profesionales creativos con una sólida visión de negocios, preparados para responder a las demandas del mercado peruano actual y desarrollar un emprendimiento o carrera exitosa en este campo en constante crecimiento.

“En Certus, estamos convencidos de que la formación de profesionales creativos con visión de negocios es fundamental para el desarrollo de la industria del diseño de interiores”, afirma Yuddy Gallegos, arquitecta y experta en Diseño de Interiores y Visual Merchandising de la Escuela de Educación Superior Certus. “Nuestra carrera brinda a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para crear espacios hermosos y funcionales, además de formarlos para desarrollar sus emprendimientos y carreras exitosas. Esto gracias a que más del 50% de nuestros cursos los forman para desarrollar competencias de negocios y empleabilidad, diferenciándolos en el mercado laboral”, agregó.

¿Por qué es importante incluir los negocios dentro de una carrera creativa?

En un mundo cada vez más competitivo, un diseñador de interiores exitoso debe poseer más que solo talento creativo. Para tener éxito en la industria del diseño de interiores, es fundamental contar con una sólida visión de negocios. Este enfoque aporta interesantes beneficios:

  • Permite a los profesionales creativos comprender las necesidades del mercado y desarrollar proyectos rentables. Un diseñador de interiores que tenga conocimientos de negocios podrá identificar las tendencias del mercado, comprender las necesidades de los clientes y desarrollar proyectos que sean no solo estéticamente agradables, sino también comercialmente viables.

  • Brinda a los profesionales creativos las herramientas necesarias para gestionar sus propios negocios. Muchos diseñadores de interiores optan por emprender su propio negocio. Con una formación en negocios, podrán desarrollar las habilidades necesarias para gestionar su empresa de manera eficiente y exitosa.

  • Aumenta las oportunidades laborales de los profesionales creativos. Las empresas buscan cada vez más profesionales creativos que tengan una visión de negocios. “Al tener conocimientos de negocios, los diseñadores de interiores estarán mejor preparados para competir en el mercado laboral y obtener mejores oportunidades de trabajo. Además, en Certus, el 100% de nuestras mallas curriculares son co-creadas con los empleadores del top 5 de las empresas más reconocidas del país en el ranking Merco Empresas. Esto garantiza una formación que se adapta a las demandas reales del mercado laboral”, señaló la experta de Certus.
  • Permite a los profesionales creativos desarrollar una carrera más completa y satisfactoria. Al combinar su talento creativo con habilidades de negocios, los diseñadores de interiores podrán tener una carrera más completa y satisfactoria. Podrán trabajar en proyectos más desafiantes y gratificantes, y tener un mayor impacto en el mundo.

“Integrar la visión de negocios en la formación de los diseñadores de interiores es fundamental para su éxito en el mundo laboral y altamente competitivo que nos rodea. Unir las habilidades creativas y empresariales permitirá un mejor desenvolvimiento y gestión en los proyectos que deban asumir en su vida profesional. Así, estarán mejor posicionados para ofrecer soluciones eficientes y sostenibles que beneficien a sus clientes”, concluyó la académica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram