Empresarial

CETEMIN celebra su 21.° aniversario con planes de consolidación y crecimiento

En el marco de las celebraciones por su 21.° aniversario, CETEMIN revela diferentes acciones que forman parte de su plan de crecimiento en el mediano y largo plazo. En este sentido, CETEMIN trabaja en llegar a más estudiantes que puedan aprovechar los beneficios de estudiar en esta institución; por ello, evalúa la posibilidad de no solo brindar educación bajo la modalidad de internado, sino también bajo la modalidad de externado, con el objetivo de alcanzar a más jóvenes deseosos de oportunidades.

Además, CETEMIN ha diseñado y presentado nuevas carreras técnicas para que el Ministerio de Educación (MINEDU) las licencie y las ponga a disposición de la comunidad. Estas carreras, alineadas con los requerimientos de la industria, son: Gestión de Mantenimiento Industrial; Explotación y Operación Minera; y Seguridad Industrial.

Por otro lado, se espera fortalecer la relación con sus socios -diferentes contratistas y empresas de servicios del sector- a través de alianzas estratégicas como parte de sus programas de responsabilidad social. “Nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado hasta el momento, pero también nos sentimos más comprometidos que nunca con el rol que ejercemos dentro de nuestro país. Promovemos educación técnica descentralizada de calidad, esa es la razón de ser de CETEMIN y creemos que ese norte permea absolutamente todas nuestras acciones”, remarca Raphael Delgado, Gerente General de CETEMIN.

Con presencia a nivel nacional y en Sudamérica mediante el desarrollo de programas en las distintas regiones del Perú, así como en los países de Bolivia, Ecuador, Argentina y Nicaragua, CETEMIN ha consolidado su modelo de enseñanza caracterizado por la modalidad de internado y un enfoque 100% práctico. Con licenciamiento otorgado por el MINEDU y certificaciones ISO, la meta constante es formar talento con estándares internacionales.

A lo largo de estos años, CETEMIN ha logrado consolidar su oferta educativa a través de diversos programas especializados que desarrollan las competencias requeridas por la industria. Sus programas de Formación Local han ganado terreno gracias al apoyo de numerosas empresas mineras que reconocen la importancia de formar talento local para mejorar la calidad de vida en las comunidades.

CETEMIN no solo ofrece carreras técnicas que pueden concluirse en menos de 11 meses, sino también programas de capacitación y formación, una escuela de operadores y operadoras, y el programa Talento Mujer, que busca reducir las brechas de género en el sector minero, entre otros.

Además, como parte de sus planes de responsabilidad social, la institución educativa CETEMIN anunció su colaboración y apoyo a la compañía de bomberos de Chaclacayo, proyectos de capacitación en salud ocupacional y mantenimiento eléctrico en universidades, así como el apoyo a las municipalidades de Lurigancho en la prevención de desastres naturales propios de la zona y la capacitación de su personal.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram