Empresarial

CETEMIN y COMECO firman convenio de cooperación interinstitucional

Lima. Con la finalidad de afianzar los lazos con los actores del ecosistema empresarial y generar oportunidades mutuas, así como espacios de cocreación, recientemente se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre Compañía Mecánica y Conminución S.A.C. COMECO y el instituto CETEMIN.

Gracias a este convenio, la empresa COMECO podrá participar en sesiones de validación o actualización de las mallas curriculares de las carreras técnicas de CETEMIN. De esta manera, se garantiza que los contenidos teóricos y prácticos estén alineados a las necesidades actuales de las compañías, promoviendo así mayor competitividad y elevando la empleabilidad de los egresados de CETEMIN.

“Nos sentimos complacidos en establecer esta alianza con CETEMIN porque desarrollaremos programas enfocados a las necesidades de nuestros equipos de trabajo. Conocemos la amplia experiencia de CETEMIN en el rubro minero e industrial, por ello, confiamos en que este convenio brindará grandes resultados”, señala Gustavo Díaz Calvo, Gerente de Negocios de COMECO.

Otra de las ventajas de este convenio se verá reflejada en las visitas técnicas que realizarán los estudiantes de CETEMIN a la planta de COMECO ubicada en Chilca, porque ello les permitirá conocer, de primera mano, cómo se realizan distintos procesos con fines pedagógicos.

“Siempre estamos atentos a buscar nuevos espacios para nuestra comunidad estudiantil. COMECO es una empresa aliada que ofrecerá la posibilidad de que nuestros estudiantes y egresados realicen prácticas profesionales o postulen a un puesto laboral. De nuestro lado, la comunidad COMECO podrá acceder a descuentos en nuestras carreras técnicas. En suma, propiciar espacios de sinergia entre la academia y la empresa privada siempre será un binomio exitoso”, acota Luis Felipe Rondón, Gerente Comercial y Marketing de CETEMIN.

COMECO es una empresa especialista en brindar soluciones personalizadas en trituración y clasificación de materiales, así como también en el diseño, fabricación y montaje de equipos de manejo de materiales con más de 25 años de experiencia.

Sobre CETEMIN

El instituto CETEMIN brinda capacitaciones especializadas a empresas del rubro minero gracias a su amplio conocimiento del sector y de las necesidades del mercado. CETEMIN diseña, ejecuta, monitorea y evalúa programas de capacitación elaborados a la medida de los requerimientos de la industria. Además, CETEMIN ofrece carreras técnicas de menos de 11 meses en modalidad de internado, así como la posibilidad de becas a través de programas de formación local financiados por empresas mineras, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las zonas donde operan.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram