CETPRO ofrece cursos técnicos subvencionados para que jóvenes se incorporen al mercado laboral

Lima.- El Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO Nuevo Pachacútec, ofrece cursos con valor oficial dirigidos a jóvenes que les permitirá generar ingresos en corto tiempo y les brindará las capacidades necesarias para emprender un negocio propio o incorporarse al mercado laboral, todo esto a través de la capacitación en las especialidades técnicas de contact center, peluquería y servicios de restaurante y bar.


“A través de los cursos técnicos brindados por el CETPRO de Fundación Pachacútec, queremos que cada día más jóvenes adquieran las capacidades necesarias para insertarse al mercado laboral de manera rápida o puedan forma su propio emprendimiento. Para asegurar que la formación de los alumnos esté siempre actualizada y a la vanguardia de las nuevas oportunidades del mercado, contamos con el apoyo de profesionales pertenecientes a empresas líderes en el mercado peruano”, indicó María Teresa Bomboí, vicepresidente de la Fundación Pachacútec.


El Centro de Educación Técnico Productiva – CETPRO Nuevo Pachacútec, brinda clases impartidas por profesionales especialistas, cuenta con alianzas con las mejorar empresas del país, precios bajos y subvencionados (becas) para que los jóvenes puedan estudiar sin problemas. Además, todos los programas cuentan con un certificado con valor oficial reconocido por el Ministerio de Educación.


Para poder inscribirse en cualquiera de estos programas, deben visitar la web institucional de Fundación Pachacútec. Los estudiantes que logren obtener una vacante recibirán la mejor formación para poder desempeñarse en el mercado laboral. A continuación, le brindamos más información sobre los cursos:

  1. Peluquería: El curso cuenta con el respaldo de L’Oréal Perú y su programa “Belleza Por Un Futuro” con quien se ha diseñado un innovador programa para asegurar el aprendizaje de las últimas tendencias en la industria. Los estudiantes serán capacitados para realizar tratamientos integrales en el área de la peluquería y estética y podrán desempeñarse en el mercado laboral de la peluquería, spas, brindar servicios independientes o desarrollar un negocio propio. El programa tiene una duración de 04 meses, las inscripciones están abiertas hasta el 04 de marzo y se cuenta con 70 vacantes.
  2. Telemarketing: Con el respaldo del Grupo Konecta y DKV Integralia, el programa brinda las herramientas necesarias para que los jóvenes se pueden desempeñar como teleoperadores multicanal en call centers o áreas de call centers de cualquier empresa. Además, el programa brinda capacitación para brindar atención al cliente y ser promotor de ventas. En este programa se promueve la inserción de personas con discapacidad. El programa tiene una duración de 04 meses, las inscripciones están abiertas hasta el 04 de marzo y se cuenta con 30 vacantes.
  1. Servicio de restaurante y bar: Uno de los principales retos del sector gastronómico es equiparar la calidad de la comida peruana con un buen servicio que consolide la cadena. Para atender esta necesidad, el programa cuenta con el respaldo de Backus y busca formar profesionales capaces de brindar una atención esmerada para desempeñarse con éxito en restaurantes, bares, cruceros, eventos y servicios independientes de alimentos. El curso tiene una duración de 06 meses, las inscripciones están abiertas hasta el 04 de abril y se cuenta con 30 vacantes.
    Las clases inician el próximo 07 de marzo, debido a la coyuntura nacional causada por el COVID-19 las clases se desarrollarán de manera semipresencial, es decir se impartirán clases de forma virtual, así como talleres presenciales en el campus de Pachacútec.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram