Entretenimiento

Charlie Parra del Riego: Superación internacional

Lima.- Charlie Parra del Riego no sólo es el más famoso músico y guitarrista de rock en el Perú y destacado representante peruano en el extranjero, también es una persona resiliente que a corta edad fue diagnosticado de TDAH, haciendo que las dinámicas cotidianas de niño fuesen más desafiantes para él. Sin embargo, su terapeuta vio una oportunidad de tratamiento que finalmente cambió la vida a Charlie para siempre: aprender a tocar la guitarra eléctrica.

Es así que en 2003 forma su propia banda llamada “Difonia”, que tocaba en el ambiente underground y hardcore punk. Luego se unió a la banda peruana “M.A.S.A.C.R.E”, ha formado parte de la banda canadiense “Kobra and the Lotus”, y también ha sido soporte de Slash, The Cult, Mr Big y Angra.

En su camino por la internacionalización, Charlie Parra del Riego logró actuar en el Hellfest 2015 de Francia y ha trabajado junto a la compañía de videojuegos CAPCOM produciendo música para el 30 aniversario de Street Fighter, también participó en la producción musical del aniversario número 30 de Duke Nukem 3D de la desarrolladora Activision. Charlie es el primer artista latinoamericano con dos guitarras signature, que llevan su nombre, de la marca Kramer Guitars USA de Gibson, actualmente disponibles en todo el mundo.

“Definitivamente no soy médico, pero antes de tocar la guitarra todo era muy insípido, casi superficial y vacío. Después de la guitarra, tuve un propósito, metas y un sentimiento. No podría estar más agradecido por cómo estas seis cuerdas me trajeron a muchas personas increíbles, bendiciones, experiencias y fans. Nunca pensé que podía tocar en tantos países hasta que finalmente sucedió”, comentó Charlie Parra del Riego, quien superó haber sido echado del colegio a los quince años por su diagnóstico de TDAH.

Después de haber logrado con éxito la internacionalización de su música y marca personal, regresó a trabajar en producciones peruanas. De esta manera, fue elegido para tocar un solo de guitarra para la inauguración de los Juegos Panamericanos.

En marzo de este año lanzó su single “Sigma”, junto a Dino Cazares, reconocido músico de origen mexicano-estadounidense. Además, se encuentra en una serie de giras en México, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Estados Unidos. Los siguientes planes de Charlie incluyen un tour en junio de este año junto a la banda española de heavy metal “Saratoga” en el teatro The Yost de Santa Ana en California, luego visitará Los Ángeles y finalmente tocarán en San Francisco.

Asimismo, tiene planeado continuar su recorrido en Michigan, Ohio y Pensilvania en shows musicales junto a la banda “Kuarantine” de Chris Jericho, famoso músico y luchador de la World Wrestling Entertainment WWE. Recientemente, en Florida compartió escenario con Ace Frehley y Bruce Kulick, ex integrantes de KISS, tocando junto a Todd Kerns, miembro de la banda de Slash. Por otro lado, Charlie Parra del Riego se encuentra próximo a lanzar su nuevo single llamado “Crisis de Medianoche”, que estará disponible en todas las plataformas.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram