Entretenimiento

Charly Benavente se inspira en la música disco y el synth pop para su nuevo álbum “KARMA”

Con una década de trayectoria, Charly Benavente comienza una nueva etapa en su carrera musical. Su nuevo disco “KARMA” consolida una evolución en su sonido pop, con una vibra bailable influenciada por la música disco y la electrónica.

Luego de representar a Chile en Viña 2024 y tocar en la más reciente versión del festival REC, el oriundo de Arauco lanza 10 pistas enérgicas, con bajos y guitarras funky, sintetizadores noventeros y letras que evocan recuerdos de la infancia y tocan temas relacionados a la salud mental.

Justamente, la canción Fuego habla de la depresión, “un tema esencial hoy en día”, comenta Benavente. Otros hitos destacados de este disco son los tracks “Despacio”, en colaboración con la cantautora chilena Casandra Paz, “Verte” junto a la banda argentina Muñecas, y “Descaradamente”, donde participa Cocó, quien además produjo esta entrega discográfica junto a Nico Parra y Carlos Contreras.

Próximos conciertos

Charly Benavente presentará en vivo su tercer álbum con shows en las dos ciudades donde más se escucha su música: Santiago y Concepción. El 15 de junio ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y el 5 de julio hará lo propio en el Teatro Biobío, respectivamente.

De esta manera, con un sonido vanguardista y composiciones que van desde lo bailable hacia lo reflexivo, el artista chileno añade un nuevo matiz a su repertorio, que incluye los discos «San Osvaldo» (2017) y «Merkén» (2020).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram