Deportes

Checo Pérez logra la pole en Arabia

El mexicano Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull Racing, logró la segunda pole position de su carrera hoy sábado, en la ronda de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita. Su compañero de equipo, el Bi Campeón Max Verstappen, tuvo problemas mecánicos en el eje de transmisión durante la Qualy 2, y no pudo registrar tiempo en la tanda. Max partirá mañana domingo desde la posición 15.

El tiempo cronometrado de Pérez fue de 1:28.265, mientras el segundo fue del monegasco Charles Leclerc con 1:28.420. Sin embargo, el piloto de Ferrari sufrirá una penalización por cambio de su unidad de potencia, y el segundo en la grilla de Arabia será el español Fernando Alonso con su Aston Martin (1:28.730).

«Fue complicada esa Q3, especialmente no conseguir esa segunda vuelta. Realmente sientes que los autos de Fórmula Uno cobran vida en este lugar. Maximizar esa vuelta fue muy importante. Max ha sido muy fuerte todo el fin de semana, así que espero que mañana podamos tener ambos autos en la lucha», comentó el poleman Pérez.

El Gran Premio de Arabia Saudita tendrá un total de 50 vueltas, en su trazado callejero de 6.1 kilómetros. La carrera se inicia a las 12pm, hora peruana.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram