Empresarial

Chery reafirma su compromiso con el medioambiente con vehículos energéticamente eficientes

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el propósito de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el planeta y promover acciones que contribuyan a la protección del medioambiente. En este contexto, Chery, empresa líder en exportaciones automotrices de China a nivel global por más de 21 años, entiende la gran responsabilidad de las empresas en ofrecer soluciones que protejan el medioambiente. En medio de la creciente preocupación por la reducción de los combustibles fósiles y la disminución de las emisiones de carbono al ambiente, Chery ha apostado por la producción de vehículos híbridos líderes e implementando tecnologías de última generación para alcanzar la eficiencia energética.

 

La compañía ha consolidado su posición como líder en el mercado global con sus vehículos híbridos. Estos combinan un motor de combustión interna con uno eléctrico para ofrecer no solo una gran potencia sino mayor eficiencia y reducir su huella medioambiental. Dos modelos destacan por su eficiencia energética. El primero es la Tiggo 8 Pro e+. Esta SUV híbrida cuenta con una potencia máxima combinada de 322 HP y un torque máximo de 510 NM, esto a la vez que ahorra hasta un 60% con respecto a otros vehículos que solo usan gasolina. La Tiggo 8 Pro e+ combina un motor a gasolina turbo 1.5L Turbo con 145 HP y un torque de 210NM junto a 2 motores eléctricos con 177 HP y 315NM de torque; además de una transmisión híbrida dedicada. Gracias a estas características, el consumo de gasolina es menor y se produce menos CO2 en el ambiente.

 

Esta SUV cuenta con un centro de control central de manejo híbrido que permite al usuario determinar el comportamiento del vehículo de acuerdo a la necesidad de manejo. Por ejemplo, permite visualizar el nivel de energía de acuerdo al modo elegido de conducción. Además, gracias a su eficiente administración de energía, la Tiggo 8 Pro e+ determina el nivel mínimo de la batería durante el manejo. Esta SUV es señal de potencia, logrando pasar de 0 a 100 km en 7 segundos. Si se maneja en modo 100% eléctrico (EV) tiene una autonomía de hasta 100 km de acuerdo a las pruebas internacionales NEDC y 0 emisiones de CO2. Si se busca una autonomía combinada, llega a los 600 km. La Tiggo 8 Pro e+ llega con dos cargadores, uno portátil 3.5 kW tipo 2 Mennekes con enchufe tipo B de 220V y un cargador rápido domiciliario 7 kW marca Tellus Power, permitiendo tener energía para el camino sin importar el lugar.

 

Otro vehículo que representa fielmente el compromiso medioambiental de Chery es la Tiggo 7 Pro MHEV. Este SUV cuenta con un Motor ACTECO 1.5TCI con una potencia máxima de 145 HP. Posee un motor de 4 cilindros en línea y DOHC de 16 válvulas. La Tiggo 7 Pro MHEV sigue la norma de emisión Euro 6 que establece la emisión máxima de contaminantes de la industria automotriz en Europa.

 

Además, la Tiggo 7 Pro MHEV es un vehículo híbrido Mild Hybrid o 48V, lo que significa que cuenta con un sistema eléctrico que apoya al motor principal durante el arranque y la aceleración, ofreciendo mayor potencia a la vez que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A diferencia de los completamente híbridos, que dependen ampliamente de la energía eléctrica, los vehículos mild hybrid equilibran inteligentemente la potencia de dos motores, el de combustión y el eléctrico. El resultado es una mejora significativa en la economía de combustible, sin las complicaciones técnicas ni el costo adicional de los sistemas híbridos completos. Con sus modos ECO y SPORT podrás conducir sin problemas por todos los bellos paisajes del Perú.

 

Chery no solo diseña vehículos híbridos innovadores sino que también implementa energías renovables en su línea de producción. La compañía inauguró una planta de energía fotovoltaica en su fábrica de Wuhu, con una capacidad de generación de 20 megavatios. De esta forma, la compañía reduce su consumo de energía convencional, disminuyendo su huella de carbono, generando energía limpia y protegiendo el medioambiente.

 

Además, Chery invierte en investigación de nuevas tecnologías eficientes. La compañía nombró su arquitectura de energía global de la era 4.0 “CHERY POWER”, que incluye varias formas de energía como combustible, híbrido, batería e hidrógeno para cumplir con los requisitos de los usuarios para todos los escenarios de viaje futuros. De 2021 a 2030, Chery mejorará en gran medida la eficiencia térmica y la tasa de ahorro de combustible de los vehículos híbridos y de combustible a través de tres etapas de innovación tecnológica, logrando una eficiencia térmica de hasta un 45% y una tasa de ahorro de combustible de hasta más del 95%.

De esta forma, Chery refuerza su compromiso con el medioambiente y sirve como un ejemplo para otras compañías automotrices para que apuesten por un futuro más verde.

 

Acerca de Chery

Chery, fundada en el año 1997, es una marca automotriz china con influencia global. Tiene la fuerza de I + D más poderosa de motores, cajas de cambios, chasis y otras tecnologías centrales entre las marcas de automóviles chinas, y ha establecido un equipo global de I + D de automóviles de más de 5.500 personas. Mientras tanto, Chery es también la primera empresa automovilística china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, con casi 9,4 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el número de vehículos exportados desde China durante 18 años consecutivos. Para más información ingresar en https://www.chery.com.pe/

 

Sobre Astara: the Open Mobility Company

Somos una empresa de movilidad abierta, con un enfoque centrado en las personas, comprometida con la sostenibilidad.

Con una facturación de 5.200 millones de euros a nivel global en 2023 y un equipo diverso de 3.000 personas, cerca de 50 nacionalidades, 19 países en 3 continentes (Europa, Latinoamérica y Sudeste Asiático), Astara pone a disposición de sus clientes un completo ecosistema de movilidad con servicios de compra, suscripción, carsharing y asesoría. Todo ello respaldado por la inteligencia de datos y apoyado por la plataforma Astara.

En Perú está presente hace más de 18 años, como importador y representante exclusivo de 7 marcas automotrices.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram