Empresarial

Chery te comparte los mejores tips para realizar viajes cortos

Lima, Perú- Para disfrutar los viajes cortos de pocos días en carretera, Fernando Vasquez, Gerente Comercial de Chery Perú, te recomienda algunos tips para ayudar a organizarte y saber qué llevar y cómo planificar todo.

La Tiggo 4 Pro de Chery es un automóvil ideal para realizar viajes cortos por varias razones. En primer lugar, se trata de un vehículo compacto que ofrece un alto nivel de maniobrabilidad en situaciones de tráfico congestionado o al estacionar en espacios reducidos. Además, su diseño aerodinámico y su motor eficiente hacen que el consumo de combustible sea menor en comparación con otros vehículos de su categoría, lo que lo convierte en una opción económica para viajes de corta duración.

En segundo lugar, la Tiggo 4 Pro de Chery cuenta con una suspensión suave que absorbe los golpes en la carretera, proporcionando una experiencia de conducción suave y cómoda para los pasajeros. Además, la Tiggo 4 Pro de Chery tiene una amplia gama de características de seguridad, por ejemplo, cuenta con airbags frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS, y control electrónico de estabilidad (ESC).

Finalmente, la Tiggo 4 Pro de Chery cuenta con una serie de características de confort para que los pasajeros se sientan cómodos durante los viajes cortos. El sistema de aire acondicionado es altamente eficiente, lo que garantiza un ambiente fresco y cómodo durante todo el viaje. Además, los asientos están diseñados con materiales de alta calidad y son ajustables en varias posiciones, lo que permite a los pasajeros encontrar la posición más cómoda para ellos.

Teniendo esto en cuenta, Fernando Vasquez nos comparte los tips a tomar en cuenta durante estos viajes:

Es primordial llevar todos tus documentos. No olvides guardar antes de salir:

DNI
Brevete
Tarjeta de propiedad
SOAT
Póliza de seguro de tu vehículo
Permiso lunas polarizadas

Adicionalmente, debes revisar tu vehículo antes de salir a la ruta. Vasquez detalla a qué hay que prestarle atención especial:

Presión de neumáticos, incluyendo el de repuesto.
Nivel del líquido de enfriamiento del motor. Si estuviera bajo, llenar con el líquido adecuado (nunca con agua pura) y verificar si hay fugas en mangueras, conexiones o radiadores.
Nivel de aceite de motor. Si se encuentra bajo, se sugiere cambiarlo por completo y verificar si hay fugas.
Nivel de líquido de frenos y de fluido de la dirección asistida. Verificar si hay fugas. Si las hay, llevar a un taller para corrección del problema antes de emprender el viaje.
Llenar el reservorio del parabrisas con agua y detergente específico para ese fin.
Verificar todas las lámparas de faros y linternas, y reemplazar las quemadas. Es una buena práctica llevar contigo lámparas de repuesto.
Verificar el funcionamiento del aire acondicionado.
Frenos: poner atención a posibles fugas, ruidos o pérdida de eficiencia al frenar, ya que son síntomas relevantes.
Sistema de enfriamiento: además de mantener un nivel adecuado, el líquido debe ser eficiente y dentro de las especificaciones requeridas por el fabricante del auto. Esto es fundamental para viajar largas distancias.\
Dirección y suspensión: es importante llevar el auto a un taller especializado para verificar el estado de amortiguadores, muelles, rótulas, brazos de control y reemplazar los componentes con problemas. También es clave hacer la alineación de la dirección, un proceso importante en la rutina de mantenimiento del vehículo.
Otro procedimiento es el balanceado, por medio del cual se ajustan los pesos del neumático y la llanta para mantener un equilibrio correcto entre ambos. Cuando no se realiza el balanceado, se corre el riesgo de reducir la vida útil de varios componentes del auto.
Sistema de limpieza de parabrisas y cristales: durante la lluvia, las paletas deben fluir bien en el parabrisas y vidrio trasero del vehículo. Si no es así, el conductor no tendrá una buena visibilidad bajo lluvia.

No olvides que lo mejor que puedes hacer para que tu auto esté en perfectas condiciones antes de viajar, es llevarlo a un control mecánico de rutina. En Chery contamos con los mejores talleres autorizados, atendido por personal experto y donde se usa tecnología exclusiva de la marca.

Finalmente, Busca las mejores rutas y mapas:

En vez de ir de un extremo al otro de la ciudad durante un mismo día, organiza tu itinerario por barrio o sectores, de manera que puedas aprovechar de ver las cosas que están cerca un día y al siguiente ir al otro extremo para visitar el resto de los atractivos. Para esto, una excelente forma de aprovechar el tiempo es haber mirado el mapa del lugar, para manejar las distancias entre diferentes puntos importantes, como cargar en el GPS los lugares de interés y visitas.

Con todos estos consejos ya tienes que estar más que listo para hacer un gran viaje solo o acompañado. Esperamos que pongas en práctica todo esto, para que tu viaje salga de la mejor manera posible.

Acerca de Chery
Chery, fundada en el año 1997, es una marca automotriz china con influencia global. Tiene la fuerza de I + D más poderosa de motores, cajas de cambios, chasis y otras tecnologías centrales entre las marcas de automóviles chinas, y ha establecido un equipo global de I + D de automóviles de más de 5.500 personas. Mientras tanto, Chery es también la primera empresa automovilística china en exportar vehículos, piezas CKD, motores y tecnología y equipos de fabricación de vehículos al mundo. Hasta ahora, Chery ha exportado sus vehículos a más de 80 países y regiones, con casi 9,4 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando el primer lugar en el número de vehículos exportados desde China durante 18 años consecutivos.

Para más información ingresar en https://www.chery.com.pe/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram