Chessarama llegará en el segundo trimestre del 2023

Brasil.- El estudio independiente brasileño Minimol Games se enorgullece en anunciar que su próximo juego Chessarama (trailer del juego, Steam) llegará el segundo trimestre de 2023 y que será patrocinador oficial del Champions Chess Tour (trailer del acuerdo), el mayor torneo de ajedrez online y principal campeonato del grupo Play Magnus, durante el resto de las temporadas 2022 y 2023. Chessarama también patrocinará la cobertura de chess24 durante el ciclo del Campeonato Mundial de la FIDE.

En Chessarama, los jugadores podrán disfrutar de un mundo de juegos premium minimalistas, desbloquear coleccionables y competir entre sí escalando en la clasificación internacional. Los escenarios de juegos de ajedrez reinventados incluyen una granja en la que cuidar de animales, un partido de fútbol, combatir contra un dragón en un mundo de fantasía y luchar como un legendario Ronin en el Japón feudal.

La historia de Chessarama no se puede explicar sin Raphael Dias, un joven desarrollador brasileño y Doctor en Física cuya vida fue marcada por el descubrimiento del ajedrez a la temprana edad de 14 años. El ajedrez no solo lo llevó a cultivar una forma de pensar más estructurada y disciplinada en su vida como estudiante y como profesional, sino que también le enseñó valores como el respeto y la paciencia. Su pasión por los videojuegos se mezcló con el ajedrez en 2019, cuando decidió fundar el estudio independiente Minimol Games con la misión de desarrollar juegos minimalistas e innovadores basados en este deporte.

Tras 30 lanzamientos de juegos pequeños, más de 250.000 copias vendidas y una media de críticas positivas superior al 85%, Minimol Games está desarrollando su título más ambicioso hasta la fecha, Chessarama: una colección de juegos por turnos inspirados en el ajedrez original con sus propias reglas, temáticas y diseño visual.

El grupo Play Magnus y Minimol Games trabajarán juntos para hacer que el ajedrez sea accesible y atractivo para un público más amplio a través de Chessarama. El objetivo está totalmente alineado con los objetivos más amplios del grupo Play Magnus.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram