Chitu se encuentra promocionando su sencillo «Ya no puedo más»

Lima.- Guillermo López Fuentes mejor conocido en el medio artístico como Chitu con apenas una trayectoria de un año un mes, ha logrado más de 300 mil reproducciones dentro de las redes sociales y más de 7 mil seguidores, y siendo entrevistado por más de 30 medios de comunicación.

@chitu, originario de la Ciudad de México con tan solo 24 años, actualmente se encuentra promocionando su sencillo «Ya no puedo más», el cual realizó en un momento que se sentía deprimido, derrotado y con mala racha, con el objetivo de compartir ese sentimiento que muchas personas viven día a día, siendo algo real que se tiene que platicar, que no se puede ocultar y que en algunos casos necesitan ayuda psicológica o simplemente alguien que las escuche.

“Mi canción fue escrita desde el corazón, con la cual tuve que estudiar el tema de la depresión; es una letra que tiene como objetivo el conectar con personas que estén pasando por dicha situación o que hayan experimentado esto en alguna ocasión”.

Chitu mencionó que este nuevo sencillo lleva principalmente ritmos de pop y rock, con el propósito de lograr una canción retro, que transporte el sentimiento de soledad y tristeza.

@chitu calificó «Ya no puedo más», como una canción novedosa por el tema del que trata, siendo una situación por la que muchas personas experimentan, y que sin duda él tenía muchas ganas de abordar dentro de un single, los ritmos retro y ese ambiente de soledad.

 Al hablar de su equipo de trabajo, Chitu aclaró que se maneja un equipo pequeño conformado por amigos y familiares.

“Chitu es un proyecto bastante familiar, el compositor soy yo, y me tomo el tiempo de investigar bien el tema que abordaré dentro de cada canción, siendo este el caso de “Ya no puedo más”; el productor es un gran amigo llamado Eduardo Rivera, el cual me ayuda en la cuestión de grabación y arreglos musicales, en conjunto conmigo realizamos los arreglos necesarios para lograr el objetivo deseado y finalmente el director del video musical igualmente es un apreciado amigo llamado Jesús Ramírez, el cual es un apasionado del cine y es quien dirige mis videos”.

Sobre el video, @chitu manifestó que ya se encuentra disponible en YouTube, el cual fue elaborado de tal manera que se lograra el sentimiento de soledad y de una profunda tristeza, mezclado con emociones de rechazo y fracaso; tiene un fondo realizado con distintas frases de rechazo, de una manera desordenada para dar la sensación de caos, una iluminación obscura para fortalecer dicho sentimiento y unos efectos visuales tipo comic, los cuales se complementaron bien con el fondo del lugar y la temática del sencillo.

“El video se realizó en una oficina de la CDMX, la cual fue personalizada para el video, creando el fondo con los papeles y arreglando la iluminación, únicamente participe yo y mi director Jesús Ramírez, por lo mismo del espacio reducido tuvimos que idearnos un plan para poder grabar en poco espacio, el cual fue tener un número reducido de personas dentro del video”.

 Chitu explicó que el videoclip lleva de la mano al espectador a una historia trágica de ese horrible sentimiento que es la depresión y esas temporadas en las que se puede sentir que nada sale bien, narrando ese tipo de sentimiento, hasta llegar a la máxima desesperación.

@chitu comentó que existen varios artistas los cuales son su inspiración al momento de crear su música, como por ejemplo los ritmos de ese estilo entre pop y rock de la banda británica Duran, Duran, al igual que la creación de historias dentro de sus videos musicales como lo hacía el cantante, compositor, productor y bailarín estadounidense Michael Jackson, y la cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga Lila Downs por su manera de contar historias mexicanas con una voz inigualable.

Chitu expresó que le encantaría compartir escenario o el estudio de grabación con cualquier artista que comparta su manera de plasmar su arte, pero si pudiera elegir, por supuesto sería un honor colaborar con Café Tacuba, Carranza, o Lila Downs.

 Y hablando de metas por alcanzar, @chitu indicó que le gustaría lograr entrar y compartir escenario con los excelentes invitados de algunos festivales como Corona Capital o El Pa’l Norte, sin embargo, por lo pronto su objetivo a corto plazo es presentarse en la Ciudad de México en algún festival o evento del Día de Muertos.

Chitu adelantó que entre sus planes para este año y el próximo es la presentación de siete canciones entre fantasía y romanticismo, que esta seguro que les van a encantar, ya que se encuentra dando todo para mejorar, tanto vocalmente, como también en las producciones visuales y musicales.

Al igual @chitu reveló que está planeando algunas presentaciones para finales de este año.

 CONOCE MÁS A CHITU

Chitu contó que su interés por la música surgió desde muy pequeño escuchando estilos distintos desde rock hasta pop, en artistas como Duran Duran, Café Tacuba, Kiss, entre otros.

“La música constantemente ha sido parte de mi vida, siempre lo digo la música la interpreto como lo más cercano a la magia en la vida real”.

De su nombre artístico y su origen, Chitu comunicó “Chitu tiene tres amores, las historias de fantasía, la música y los gatos, este proyecto surge hace un año un mes, en el que pensando en nombres artísticos, me surge la idea de juntar esos tres amores en un solo proyecto, mi amor a la música, hacia las buenas historias y los gatos, por lo que realice un poco de investigación hasta llegar al nombre de “Chitu” el cual significa “gato” en lengua mixteca, siendo algo que representa mi amor hacia los gatos y hacia mi país de origen, México”.

Chitu platicó que su proyecto nació de la pandemia, en el que el encierro y la imaginación, crearon una explosión de creatividad, creando a “Chitu” un personaje que cuenta historias, que toca temas desde la fantasía, las leyendas clásicas, hasta los temas psicológicos de las personas, transformando estos en canciones con ritmos de pop y rock, con el cual quiere lograr compartir leyendas clásicas mexicanas al resto del mundo, contar historias de fantasía y temas psicológicos a través de la música, de una forma fresca y con un lenguaje familiar para lograr ser escuchado por personas de cualquier edad, quiere revivir la magia y el misterio a través de la música, que cada canción transporte y deje volar la imaginación de quien la escuche.

Para finalizar @chitu aconsejo a quien quiere seguir sus pasos, “que lo intenten, que no se queden con la inquietud, nunca sabrán que pudo a ver sucedió si nunca lo intentan, el quitarse el miedo de ser escuchado, en el mundo existe gente que compartirá y le agradara tu arte, no tengan miedo y salgan a gritarle al mundo que ustedes tienen algo que contar”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram