Empresarial

Ciberseguridad en vehículos: LG cumple con el último estándar global

Lima.- LG Electronics anunció que su línea de componentes para vehículos ha cumplido con la norma ISO/SAE 21434 de TÜV Rheinland, fundamental para la regulación nº 155 (UN R155) de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE). Esta medida de ciberseguridad exige a los fabricantes de vehículos y piezas emplear sistemas certificados para protegerse contra hackers u otras amenazas.


La normativa de la CEPE se estableció para que los modelos de automóviles actuales y futuros sean más seguros frente al riesgo cada vez mayor de ciberataques. Ahora que los vehículos recopilan, acceden y almacenan un gran volumen de datos, la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales focos de atención del sector automotriz. En los países de la Unión Europea, los fabricantes deben adoptar sistemas de gestión de la ciberseguridad (CSMS) y obtener una homologación (VTA) para poder ofrecer sus productos. En regiones como Norteamérica y Asia, han entrado en vigor normas y reglamentos similares.


La verificación del CSMS desempeña un rol decisivo en la competitividad de las piezas automotrices. Diversos productos de LG, como los sistemas de infoentretenimiento en los vehículos (IVI), cumplen con los requisitos establecidos en la norma ISO/SAE 21434 según la UN R155. Esto significa que pueden suministrar a sus socios soluciones de movilidad altamente seguras y fiables.


En el futuro, la compañía también colaborará estrechamente con sus clientes para probar la ciberseguridad de los vehículos que empleen soluciones de LG, lo que garantizará protección durante toda su vida operativa.


En septiembre de 2021, LG reforzó su conocimiento en el ámbito de la movilidad gracias a la adquisición de la empresa israelí de ciberseguridad Cybellum. El compromiso y la inversión en ciberseguridad les han permitido obtener resultados significativos, como la reciente verificación de la UNECE.


«Felicitamos a LG por obtener la certificación del sistema de gestión de la ciberseguridad según la norma ISO/SAE 21434», mencionó Frank Juettner, CEO y director de TÜV Rheinland Corea. «Durante la última década, la industria automotriz se ha transformado para satisfacer la demanda de vehículos avanzados. La protección contra las amenazas de ciberseguridad beneficia tanto a los usuarios como a los proveedores y esta certificación puede considerarse como una respuesta preventiva de LG».


«En la era de los vehículos desarrollados con softwares, la capacidad de ofrecer ciberseguridad desempeñará un papel cada vez más importante», agregó Eun Seok-hyun, presidente de LG Vehicle component Solutions (VS) Company. «Obtener la certificación de conformidad con la norma ISO/SAE 21434 demuestra que podemos adaptarnos y responder rápidamente a las nuevas normativas».

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram