Actualidad

Cierran farmacias en zona Horacio Zevallos, Lima este

La Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima este, en coordinación con la Municipalidad de Ate, clausuró seis establecimientos farmacéuticos de la zona Horacio Zevallos porque vendían medicamentos sin receta médica, no tenían autorización sanitaria de funcionamiento, ni químico farmacéutico responsable para la atención del público.

Por estos motivos y para cuidar la salud de la población se procedió a cerrar temporalmente estos establecimientos. Sus responsables tendrán que tramitar los documentos necesarios para solicitar la autorización sanitaria de funcionamiento a la Diris Lima este.

Asimismo, la Diris Lima este continuará realizando operativos inopinados y seguimiento a los establecimientos clausurados.

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda no comprar medicamentos en farmacias o boticas no autorizadas o a comerciantes ambulantes. Se recuerda a la población que en todo establecimiento farmacéutico debe estar presente el químico farmacéutico. Y al momento de comprar, se debe verificar la fecha de vencimiento del medicamento, que no tenga enmendaduras y que no sea muestra médica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram