Entretenimiento

“Cierta devoción», el primer sencillo de Pardo Bandai del último álbum de Los Monoplónicos

La banda de rock barranquillera Los Monoplónicos. ha lanzado su tan esperado tercer trabajo discográfico, «Pardo Bandai», consolidando aún más su posición como una fuerza innovadora en la escena musical local.

«Pardo Bandai» presenta seis pistas que representan un viaje sonoro único, fusionando la naturaleza roquera distintiva de la banda con una exploración evidente de sonidos indie. A diferencia de sus álbumes anteriores, donde las guitarras eran protagonistas, en «Pardo Bandai», los teclados toman el liderazgo, impregnando cada canción con texturas y ambientes trascendentales.

La primera canción de este emocionante proyecto, «Cierta Devoción», se ha presentado como primer lanzamiento de seis canciones, ofreciendo un vistazo a la dirección musical y lírica de este nuevo álbum. “Cierta devoción es un grito de auxilio. Un llamado de urgencia. Es una persona dando brazadas tratando de salir de un pantano de comodidad peligroso en el que se fue metiendo poco a poco sin darse cuenta. Habla del hombre actual y su necesidad fabricada de seguridad y estabilidad que con el paso del tiempo se transforma en una pasmosa quietud de la que cuesta mucho salir”, comenta Ricardo.

Musicalmente, la canción tiene dos momentos: las estrofas corren sobre un tempo acelerado muy indie rock, reminiscente de The Strokes, que se abre en coros con pads ambientales y teclados dramáticos. Las guitarras acompañan siempre en el fondo, ya sea con desgarrados rasgueos o melódicos solos, para dibujar la trastienda de todo el tema.

Para «Cierta Devoción», hemos creado un videoclip con la ayuda de la Inteligencia Artificial, en el que se reflejan algunos de los conceptos sobre los que gira la canción: el trabajo, el dinero, el juego, el alcohol, la familia, el agotamiento espiritual… la redención.

El equipo detrás de este ambicioso proyecto cuenta con la creatividad y talento de Los Monoplónicos. La letra y la música son obra de la banda, compuesta por Ricardo Orozco (Guitarra y Voz), Domingo Sánchez (Bajo), Alex Martínez (Guitarra), José Barbosa (Batería) y Jorge Mario Suárez (Teclados y Loops).

Además, la grabación y producción del álbum se llevó a cabo bajo la dirección experta de Los Monoplónicos en Stage Entertainment, en Barranquilla, Colombia. El proceso de creación también contó con la dirección de arte de Ricardo Orozco y la edición, guión y dirección del mismo.

Con «Pardo Bandai» y su primera canción “Cierta Devoción”, Los Monoplónicos. demuestran una vez más su capacidad para evolucionar y sorprender a su audiencia, ofreciendo una experiencia musical que promete cautivar y emocionar.

CONOCE A LOS MONOPLÒNICOS:

La banda de Rock alternativo Barranquillera, LOS MONOPLÒNICOS, quienes desde el 2012 viene trabajando en la diversidad y matices de su música, interesados desde siempre en la mezcla de estilos fusionados con la energía, melodía y distorsión como propuesta de singularidad musical.

Esta energética agrupación la conforman: Ricardo Orozco (Guitarra y Voz) Domingo Sánchez (Bajo), Alex Martínez (Guitarra), José Barbosa (Batería) y Jorge Mario Suárez (Teclados y Loops)

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram