Empresarial

Cinco consejos claves para mantener la estabilidad financiera en una empresa

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, las PYMEs necesitan orientación experta para asegurar su estabilidad financiera y maximizar su impacto. Por esa razón, este artículo busca ayudar a que las pequeñas y medianas empresas fomenten negocios rentables que sus dueños puedan disfrutar y que contribuyan positivamente al mundo.

Por ello, Sabina Huaranga, Controller Financiera Externa y Consultora de Negocios, recomienda implementar estos cinco consejos, pilares en el control de gestión financiera para mantener la estabilidad financiera y promover un crecimiento sólido y rentable en tu empresa:

  1. Adoptar una mentalidad financiera: comprender la importancia de manejar bien el dinero y tomar decisiones financieras inteligentes es esencial para el éxito del negocio.
  2. Mantener un orden financiero: implementar procesos financieros para una contabilidad organizada y precisa permite tomar decisiones informadas y seguras.
  3. Realizar una planificación financiera: establecer metas financieras claras y crear planes para alcanzarlas asegura el crecimiento y la sostenibilidad del negocio.
  4. Implementar un control financiero: monitorear constantemente los ingresos y gastos ayuda a identificar problemas a tiempo y asegurar que se logren los resultados deseados.
  5. Realizar el análisis financiero: evaluar regularmente los estados financieros permite entender la salud del negocio y tomar decisiones estratégicas para mejorar la rentabilidad.

¿Cómo obtener más información del tema?

La especialista Sabina, creó el «Club Empresarias Sabias» una comunidad donde las mujeres empresarias puedan crecer juntas, conectarse y apoyarse mutuamente. El objetivo principal es proporcionar un entorno de conexión, inspiración e influencia positiva que abra caminos a nuevas oportunidades.

Para más información pueden contactarla a través de sus redes sociales https://www.instagram.com/sabinahuaranga/

https://www.linkedin.com/in/sabinahuaranga/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram