Cinco consejos para reforzar el aprendizaje del idioma inglés de los pequeños en estas vacaciones

Lima.- Según el estudio publicado por Psychological Science los niños y niñas aprenden el idioma a un ritmo notablemente superior al de adolescentes y adultos. Dicha investigación fue realizada por la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh (Pensilvania, EE.UU.). En este sentido, Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) desarrolló una serie de recomendaciones prácticas para reforzar el conocimiento del inglés en los pequeños durante estas vacaciones.

o Háblale a los pequeños en inglés. Inicia con frases de uso cotidiano, como los saludos u oraciones cortas y sencillas, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrolla dicha interacción para no crear confusión en los niños. Recuerda que, si te comunicas en inglés, lo percibirán como algo positivo e importante y se irán acostumbrando al nuevo idioma.

Ver películas o series en inglés. Es un recurso muy típico, pero es que realmente funciona. Ahora que están de vacaciones, una tarde o noche de peliculas o serie favorita será ideal para un momento de sana diversión y aprendizaje. Sólo debes encargarte de poner la película o serie en el idioma original y los subtítulos en español. Además, cuando tu pequeño se encuentre en un nivel más avanzado, podrías utilizar subtítulos en inglés a modo de práctica.

Usen medios creativos para practicar. Pueden crear álbumes de recuerdos, en la que incluyan dibujos realizados en familia, puede ser un albúm de anécdotas o vivencias de viajes, paseos o experiencias inolvidables. Cada uno de los dibujos deben ser titulados e incluir una pequeña narración en inglés, de esa forma, los pequeños se verán motivados a aprender un nuevo idioma. Es recomendable que los niños reciban feedback de alguien con conocimientos del idioma para evitar la fosilización de errores en el futuro.

Participen en actividades extracurriculares. Los clubes después de la escuela o los equipos deportivos pueden brindar oportunidades para interactuar con compañeros que hablan el nuevo idioma y pueden proporcionar excelentes oportunidades de lenguaje para tu niño mientras aprende inglés. Busca opciones económicas brindadas por la escuela, distrito escolar o biblioteca pública de tu área.

Miren videos educativos en YouTube. A los niños les fascinan los videos de YouTube. Una opción es utilizar la aplicación de YouTube Kids para encontrar programas y videos educativos que le interesan a tu niño. Estos pueden ser videos basados en temas de ciencias e historia y pueden incluir música, canciones y personajes divertidos que atraerán a los niños pequeños a querer aprender contenido académico y también practicar el inglés.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram