Cinco consejos para resaltar tu perfil laboral en el ecosistema digital

Lima.- La empleabilidad es hoy uno de los mayores activos que puede tener un ejecutivo o un profesional en el mercado laboral. Y ya sea por encontrarse en búsqueda activa de trabajo o no, los profesionales muchas veces se preguntan cómo ser atractivos a la mirada de los reclutadores o headhunters.
De acuerdo con expertos de Manpower Business Professionals, la clave se encuentra en construir un buen networking, participar en actividades afines a tu especialidad y también ser influyente en redes sociales, lo que contribuirá a ser atractivos y acceder a posibles mejores oportunidades laborales.
Manpower Business Professionals comparte cinco recomendaciones para que los profesionales sean más visibles y atractivos ante los ojos de los reclutadores o headhunters:

  1. Comunicación en redes sociales: A pesar de que los espacios digitales son una gran vitrina, deben ser bien usados. En primer lugar, hay que tener en claro un objetivo y qué tipo de publicaciones están orientadas a ello. Segundo, tener claro que se debe mostrar una imagen profesional, y que publicar contenido especializado se convierte en una responsabilidad.
  2. Participar de eventos: hay oportunidades que pueden surgir en lugares impensados. Por ejemplo, si uno es convocado como speaker para participar en una mesa o debate, este puede ser el momento para mostrarse como experto en determinado tema. Además, de hacer un posible networking.
  3. Volverse un influencer: si uno tiene claro hacia dónde quiere orientar su carrera o en qué industria quiere desarrollarse, entonces vale la pena hacer el esfuerzo y participar en proyectos, eventos y hasta proponer acciones para ser parte de lo que se construye. Ser proactivo siempre habla bien de uno.
  4. Ser líder, en todos los sentidos: cuando los reclutadores o headhunters busca a un ejecutivo, en definitiva, están en búsqueda de un líder. Por ello, se recomienda potenciar esta característica, ya sea en actividades laborales como en entornos sociales.
  5. Participar en cámaras y/o asociaciones: estos lugares son ideales para mostrarse, ya que uno interactúa con colegas, líderes y hasta integrantes de las organizaciones civiles y gubernamentales. Además, se pueden compartir buenas prácticas, ideas, soluciones y dejar en claro cuáles son las habilidades que se poseen.
    “En el caso de directivos, cuando deseen cambiar de trabajo, lo ideal es que lo comuniquen a sus colegas. Esto puede implicar acceso a oportunidades de empleo que no son públicas. De ahí la importancia de trabajar la empleabilidad propia de manera continua, ya sea mostrándote hacia el público interno de la compañía como en el externo”, señala la firma perteneciente a ManpowerGroup.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram