Vida y Estilo

Cinco ejercicios y consejos para tonificar el abdomen

Sin duda, todos buscamos mantener un figura saludable y esbelta para sentirnos y vernos bien. El abdomen suele ser una de las zonas más difícil del cuerpo en tonificar, pero con un trabajo constante, los ejercicios correctos y una dieta saludable se puede lograr ese objetivo.

“Para tonificar el abdomen es muy importante reducir el porcentaje de grasa muscular y se puede dar de dos maneras; con la reducción del consumo calórico, es decir tener una dieta saludable, y aumentar el gasto calórico con actividad física, realizar ejercicios cardiovasculares y de alta intensidad. Existen ejercicios básicos que se pueden hacer para la zona abdominal pero también debemos enfocarnos en otros músculos, porque si solo nos enfocamos en marcar el “six pack” se podría crear asimetría en el cuerpo lo que podría hacerte más propenso a una lesión”, señaló Israel Tejeda, Líder Técnico Smart Fit Perú.

A continuación, Tejeda de Smart Fit Perú, brinda algunos ejercicios ideales y consejos para poder tonificar el abdomen:

  1. Plank. También conocida como plancha anaeróbica, consiste en echarte boca abajo, con los antebrazos apoyados en el suelo, el codo en 90 grados debajo del hombro y pies en el suelo. La idea es evitar la extensión de la columna y mantener la columna neutra. Dependiendo del nivel de cada persona se puede mantener la posición por un tiempo de 20 a 30 segundos e ir en aumento.
  2. Bird dog. Se debe mantener una posición cuadrúpeda, es decir con las manos y rodillas apoyadas en el suelo. El ejercicio consiste en elevar a la vez un brazo y la pierna opuesta hasta quedar en dos apoyos, sostener esa posición por un par de segundos, regresar a la posición original y cambiar. Se debe combinar la mano izquierda con la pierna derecha y viceversa, la idea es trabajar los músculos posteriores y la estabilidad general. Dependiendo del nivel de la persona, se puede realizar entre 8 y 12 repeticiones.
  3. Crunch. Este ejercicio es para trabajar la zona del “six pack”, se debe realizar echado boca arriba, mantener las rodillas flexionadas. Para realizar el movimiento del ejercicio se debe separar los hombros del suelo mediante la contracción del recto abdominal. Dependiendo del nivel de la persona, se pueden realizar entre 10 a 14 repeticiones.
  4. Twist. Se debe realizar sentado, apoyar la cola y talón en el suelo, mantener una posición ligeramente inclinado hacia atrás, y realizar el ejercicio de llevar las manos hacia un lado y otro. Realizar primero sin carga y después ir agregando peso. Se pueden hacer de 10 a 15 repeticiones. Se trata de movimientos simples y cortos que se pueden trabajar con mayor número de repeticiones.
  5. Reducir la cantidad de calorías que consumes. Es importante trabajar la musculatura del abdomen para lograr tonificar la zona, pero para obtener resultados se debe mantener una dieta saludable, evitar comer grasas saturadas o comidas azucaradas. Una alimentación balanceada te brindará la energía necesaria para poder realizar tu rutina de ejercicio de manera constante y reducir el porcentaje de grasa en tu cuerpo.

Recuerda que al momento de ejercitarte te recomendamos consultar con un instructor especializado. Por ello si deseas comenzar tu rutina saludable puedes elegir la sede Smart Fit más cercana a ti ingresando a https://smartfit.com.pe/gimnasios donde podrás acceder a los beneficios del plan que más te convenga.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram