Empresarial

Cinco ideas de negocios rentables para emprender con poco dinero este 2023

Lima.- Muchas personas asumen que para iniciar un negocio propio es necesario realizar una gran inversión, sin embargo, hoy en día existen diferentes opciones de emprendimientos que ofrecen buenas ganancias tras invertir una pequeña cantidad de dinero. Según Datum Internacional, en un estudio realizado a fines del 2021, del 55% de emprendedores, el 45% inició su emprendimiento durante la pandemia.

“Hacer una gran inversión puede parecer indispensable, pero es importante resaltar que también se puede iniciar con un capital mínimo y eso se suma a las habilidades y la buena atención que puedas brindar como plus en tu negocio. Además, una vez establecido tu emprendimiento, en Compartamos Financiera, contamos con distintos tipos de créditos y otras soluciones financieras como cuentas de ahorros y seguros que se pueden ajustar a tus necesidades para mejorar tu proyecto y hacerlo crecer”, señala Jesús Ferreyra, gerente central de Negocios de Compartamos Financiera.

Si bien dar el primer paso para iniciar un negocio no es tarea fácil y muchas veces rondan dudas sobre que tipo de proyecto emprender, Jesús Ferreyra comparte cinco ideas de negocios con mejor proyección y en los cuales podrás emprender con poco dinero este año.

Puestos de comida: Comer es una necesidad y comer rico se ha vuelto costumbre en nuestro país, por ello este tipo de negocios es muy bien recibido. Vender comida ya sea en un punto presencial o a través de entregas a domicilio es una muy buena opción. Busca zonas con gran afluencia de personas como colegios, centros de oficinas, mercados y hasta zonas de construcción en dónde puedas ofrecer tus productos y conseguir comensales; y ten en cuenta que el servicio que se brinda en este tipo de emprendimientos son un gran diferencial frente a la competencia.

Crear y organizar eventos: Actualmente, la falta de tiempo para organizar celebraciones hace que muchas más personas recurran a buscar a otras personas que se encarguen de organizarles todo para ocasiones como cumpleaños, graduaciones, despedidas, etc. Si bien este negocio tiene mucha competencia, no por eso deja de ser rentable. Lo mejor de todo es que puedes cobrar lo que consideres conveniente según las horas que dedicarás y, de ser posible, agregar costos de decoración, preparación de postres, entre otros.

Vender productos comprados en línea a tiendas de otros países: Hay tiendas online como AliExpress, Alibabá, Tiendamia u otras que ofrecen una gran variedad de productos a precios muy bajos. Puedes iniciar tu negocio comprando sus productos y después vendiéndolos a través de redes sociales o en tu tienda física, la idea es que le pongas un costo mayor al que lo compraste. Además, es importante que brindes el mejor servicio a tus clientes para que sigan adquiriendo productos y te recomienden con otras personas.

Venta de productos para mascotas: Esta es una buena oportunidad de negocio ya que, actualmente, las personas tienen y engríen más a sus mascotas. Por ello, la demanda aumenta, más aún, si se trata de comprar accesorios, juguetes, así como artículos de higiene y vestimenta. Además, si combinas esta venta junto con el cuidado o paseo de sus mascotas, podrás obtener el doble de ingresos.

Amplia tu público a través de una tienda virtual: Si cuentas con un negocio tradicional, puedes ampliar tu clientela vendiendo productos a través de redes sociales. Ya sea que vendas abarrotes, comida, ropa o repuestos de automóviles, la venta por digital no implica grandes costos; además ayuda a que tu negocio sea conocido en otras zonas.

El ejecutivo señala además que, si quieres hacer realidad tu idea de negocio, pero aún no tienes experiencia; puedes iniciar uniéndote a un crédito grupal; pero si ya tienes experiencia de un año o más y quieres que tu negocio siga creciendo; puedes obtener un crédito individual. Además, en caso requieras alternativas de créditos, así como asesoramiento para iniciar el negocio que siempre soñaste, en Compartamos Financiera podrás encontrar diversas soluciones financieras que se podrían ajustar a tu emprendimiento.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram