Entretenimiento

Cinefórum gratuito: «Gloria del Pacífico»

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad adscrita al Ministerio de Cultura (Mincul), en coorganización con la Municipalidad Distrital de San Borja, exhibirá en el Cinefórum BNP, “Gloria del Pacífico”, este martes 04 de junio a las 7:00 p.m., en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa (Av. De la Poesía 160, San Borja).

Este filme que aborda la Guerra del Pacifico, fue ideada para público de diversas edades, interesados en la historia del país. Nos permitirá apreciar cómo se desarrolló la Batalla de Arica, y todos los acontecimientos previos a esta lucha.

Cinta dirigida por el cineasta peruano Juan Carlos Oganes, demandó 6 años de investigación histórica y contó con el apoyo del Ejército del Perú y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Se usaron más de 700 uniformes, vestidos y accesorios de época, y más de 500 armas de infantería, caballería y artillería.

Oganes planea una trilogía centrada en sus héroes. En una primera parte se ve el rol del peruano Francisco Bolognesi, mientras que por el lado chileno hay apariciones de Baquedano, Pedro Lagos y Juan José San Martín.

El reparto de actores de “Gloria del Pacífico”, escogida como Mejor Película Peruana del Año 2014, interpretan a varios personajes históricos de la época, que incluye nombres como Reynaldo Arenas, Juan Manuel Ochoa, Pold Gastello, Gustavo Mac Lennan, Carlos Vértiz, Paloma Yerovi, Lilian Nieto, entre muchos otros más.

CONVERSATORIO

De manera posterior a la proyección, los presentes podrán participar e interactuar en el conversatorio con el director, productor, guionista y fotógrafo de la película, Juan Carlos Oganes, quien estará junto al gestor cultural de la BNP, Jorge Mateo.

DATOS:

Juan Carlos Oganes estudió dirección de cine e ingeniería de sonido en EE.UU., arte dramático en la ETUC y diseño gráfico en el Toulouse Lautrec. Ha sido galardonado por el Congreso de la República a Nombre de la Nación por su trayectoria cinematográfica en temáticas sociales, históricas y culturales, así como con la Medalla del Ejército del Perú por relievar la imagen de Francisco Bolognesi.

Cinefórum BNP es un espacio de apreciación e intercambio de conocimientos y experiencias con respecto al séptimo arte realizado en nuestro país.

A través de estas proyecciones, y sus respectivos conversatorios, esperamos no solo entretener a nuestros espectadores, sino también crear interacción social y fomentar el diálogo cultural en nuestra comunidad.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram