Tecnología

Ciudades inteligentes: Bitel invierte $150 mil en mecanismos de seguridad ciudadana para Breña

Bitel lanzó este 29 de junio su séptimo proyecto “Smart City” o ciudades inteligentes en Breña. Este proyecto, que cuenta con una inversión de $150 mil, permitirá mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento, los servicios urbanos de miles de peruanos y reducir los índices de inseguridad mediante el uso de la tecnología de información.

 

En alianza con la Municipalidad de Breña, la implementación de este sistema tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la eficiencia de los servicios urbanos promoviendo la participación ciudadana, reduciendo los índices de inseguridad y disminuyendo la cantidad de accidentes de tránsito. Asimismo, permitirá tomar decisiones basadas en el análisis y procesamiento de datos en tiempo real gracias al uso de inteligencia artificial. Dicho proyecto incluye los siguientes componentes:

  1. Seguridad Inteligente: los componentes incluyen cámaras inteligentes con reconocimiento facial colocadas estratégicamente en la ciudad, junto con un software VMS, que utiliza inteligencia artificial y bases de datos integradas para mejorar el monitoreo de seguridad, identificando personas buscadas o con antecedentes delictivos.
  2. Tránsito Inteligente: Incorpora cámaras inteligentes con reconocimiento de placas, así como software Traffic ID, especializado para mejorar la seguridad ciudadana y optimizar el control del tránsito vehicular.
  3. App Ciudadana: Promueve la participación ciudadana mediante un aplicativo móvil que permite la generación de reportes o denuncias ciudadanas, la emisión de alertas o notificaciones municipales, acceso inmediato a un directorio de emergencias, a un mapa digital de servicios urbanos entre otras funciones. La app ciudadana se podrá descargar de forma gratuita y estará disponible para App Store y Google Play.
  4. Software IOC del Centro de Operaciones Inteligente: considerado el cerebro del sistema Smart City ya que centraliza toda la información recopilada por la app ciudadana, las cámaras de seguridad y de tránsito, permitiendo así, la toma de decisiones basadas en el análisis y procesamiento de datos.

 

Smart City Breña se convierte en la séptima implementación dentro de una serie de proyectos similares, siguiendo las iniciativas en Moche, Cusco, Yurimaguas, Chota, Salaverry y Lima, cada una contribuyendo a la transformación digital. Incluso en Trujillo, se consiguió reducir la tasa mensual de delincuencia en un 84% y la cantidad de accidentes de tránsito en un 66%.

“En Bitel sabemos que las ciudades inteligentes y su tecnología son el futuro del país. A través del uso de inteligencia artificial y reconocimiento facial, podremos prevenir y fiscalizar el tránsito de manera automática con reconocimiento de placas, promover la participación social mediante una aplicación ciudadana y aportar en mejorar la calidad de vida del ciudadano”, señaló Pham Anh Duc, CEO de Bitel.

La operadora continuará llevando comunicación y proyectos innovadores a todos los peruanos, con el fin de brindarle bienestar a la sociedad. Ofrecer soluciones relacionadas al Smart City, es el principal objetivo de Bitel. Para más información ingresa a www.bitel.com.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram