Empresarial

Clínica Stella Maris transforma sus residuos orgánicos en 20 toneladas de abono

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, la Clínica Stella Maris ha desarrollado diversas acciones y actividades durante los últimos 11 años. En el 2023, destaca la transformación de más de 37 toneladas de residuos orgánicos, provenientes del comedor y de la poda de sus áreas verdes, en 20 toneladas de abono a través del compostaje.

El proceso de compostaje inicia con la recaudación de materia orgánica proveniente del comedor de la clínica y de la poda. Posteriormente, el personal especializado en jardinería trabaja con el apoyo de maquinaria y técnica de lumbricultura, durante un tiempo de 4 semanas para lograr el resultado final.

Gracias a la gestión implementada por la clínica, más de 37 toneladas de residuos han sido desviadas de los rellenos sanitarios. «En la clínica, personal administrativo, cuerpo médico y demás áreas, somos conscientes del impacto de nuestras actividades al medio ambiente. Por ello, promovidos por la Unidad Orgánica de Responsabilidad Social, a través de acciones de voluntariado y optimización de recursos, nos mantenemos firmes como compañía ecoamigable”, dijo el Dr. Carlos Joo Luck, gerente general de la Clínica Stella Maris.

Asimismo, desde noviembre de 2023, Clínica Stella Maris tiene una alianza con Aniquem, que tiene por objetivo desarrollar sinergias entre las dos entidades para la adecuada gestión de los residuos reciclables. Con estas acciones, se logra co-financiar la rehabilitación de niños sobrevivientes de quemaduras, desarrollar programas de prevención para disminuir los accidentes por quemaduras, y a su vez, promover el reciclaje y por consiguiente, el cuidado del medio ambiente. Hasta abril de 2024, Clínica Stella Maris ha donado 3,500 kilos de cartón, 4,032 kilos de papel blanco y 88 kilos de botellas de plástico duro.

En el marco del Día del Medio Ambiente, la clínica entregará suculentas a pacientes y visitantes desde las 9 a.m. a 12 p.m. También se brindará asesoría para su cuidado y consejos para la preservación del medio ambiente.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram