Club Sport Boys dona sus camisetas y las convierte en lazos rosas en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Club Sport Boys Association y la asociación sin fines de lucro «Una vida sin Dakota», como parte de su iniciativa ‘Por un Perú sin Cáncer’, lanzaron la campana «Ponte la Rosada» con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de realizarse un chequeo preventivo, al menos una vez al año, para reducir la alta incidencia del cáncer de mama en nuestro país.

En el mes de la prevención del cáncer de mama, Sport Boys, uno de los equipos más representativos de La Liga1, usará su uniforme alterno, morado, pues ha donado el sagrado rosado de sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer. 

“Nuestro Club siempre se ha caracterizado en velar por el prójimo, la institución en estos años ha realizado campañas de concientización para personas con problemas de salud y sin duda este 2021 no es la excepción. En estos tiempos de pandemia, la salud es lo más importante, por ello esta alianza tiene como principal misión incentivar a que más personas puedan realizarse sus respectivos exámenes médicos y así evitar la falta de información sobre este mal que aqueja a muchas”, señaló Jorge Solari, Director de Comunicaciones del Club Sport Boys.

El lanzamiento de la campaña se dio lugar en el antiteatro del C.C Minka y contó con la presencia de los jugadores Lucas Campana, Joao Villamarin y Tarek Carranza, así como la Fundadora y Presidenta de la ONG “Una vida por Dakota”, Paloma Pacheco.  

“Estamos muy contentos por sumarnos a esta campaña de lucha contra el cáncer, creo que hay que tomar conciencia todos”, dijo el delantero Lucas Campana. 

«Ponte la Rosada» cuenta con un spot publicitario en el que jugadores del Club invitan a todos a ponerse la rosada en el mes de la lucha contra el cáncer de mama. A continuación, el video de la campaña: https://youtu.be/Obscyjizp1w 

“’Ponte la Rosada’ se constituye en una acción más de la Primera Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Mama, liderada por “Una vida por Dakota”, la cual une a instituciones públicas y privadas con el fin de reducir la incidencia de este tipo de cáncer y que tanto hombres como mujeres asuman que esta enfermedad puede presentarse en ambos sexos, pues el cáncer de mama no discrimina sexo, raza o condición social”, señaló Paloma Pacheco, Fundadora y Presidenta de la ONG.  

De esta manera, a través de la campaña se invitará a todos los equipos de fútbol, periodistas deportivos, líderes de opinión, influencers digitales y población en general, a usar el lazo rosa con el objetivo de visibilizar esta mortal enfermedad e invitar a la población a ingresar a www.pontelarosada.com donde ubicarán los establecimientos públicos y privados de las 24 regiones del país donde podrán acudir a realizarse el despistaje de cáncer de mama.