Empresarial

Coalición peruana de exportadores de servicios acuerda desarrollar agenda hacia la competitividad del sector

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Roberto De La Tore, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Economía, Carlos González, con el objetivo de articular esfuerzos y contribuir al crecimiento de este sector.

En el encuentro participó el coordinador general del Equipo Especializado de Mesas Ejecutivas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Javier Dávila, quien expresó su disposición de intercambiar conocimientos que permitan establecer una agenda de trabajo que permita la competitividad de estas actividades económicas.

La Coalición Peruana de Exportadores de Servicios reúne a los gremios empresariales representantes de la micro, pequeña y mediana empresa de comercio y exportación de servicios.

En la reunión participaron los miembros de la Coalición que, además de la CCL, integran Asociación de Exportadores (Adex), Asociación Peruana de Desarrolladores de Software y Servicios Relacionados (Apesoft), Asociación Peruana de Experiencia de Cliente (Apexo) y Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur). Asimismo, asistieron los representantes de la Asociación Peruana de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (APETIC) y la Asociación Nacional de Empresas de Cobranzas (Anecop).

Los participantes acordaron solicitar al Ejecutivo el establecimiento de una mesa ejecutiva de servicios con el objetivo de trabajar en la eliminación de barreras burocráticas que impiden competir en igualdad de condiciones con otros países.

La Coalición tiene como rol principal respaldar la internacionalización de las empresas de servicios basados en el conocimiento. Precisamente uno de esos logros normativos fue la Ley de Exportación de Servicios que ayudó a mejorar el desempeño exportable del sector cuyas cifras situarían en más US$ 5 500 millones al cierre del 2023, 12 % superior al año previo, según estimaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram