Entretenimiento

Coco Linares vuelve junto a Cecilia Barraza en “Mediodía criollo”

El líder de la primera orquesta afroperuana Mammaye, Coco Linares se encuentra muy contento de regresar como director musical del programa “Mediodía criollo”, que vuelve el domingo 5 de noviembre por la señal de TVPerú y siempre con la conducción de Cecilia Barraza.

Como recordarán Coco Linares, fue por muchos años el director musical de los programas “Mediodía criollo”, “Lo nuestro con Cecilia Barraza” y “Corazón peruano”, logrando magníficos resultados musicales para nuestra música criolla, siendo reconocido su trabajo por conservar la esencia del criollismo y su gran aporte a la modernidad de nuestra música costeña.

Mientras se prepara su regreso a la televisión peruana, Linares continúa ultimando detalles de lo que será la noche bailable e inolvidable que se realizará este jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Bajo la producción del artista César Tassara, quien apoya incondicionalmente al talento peruano.

En esta fiesta, Mammaye contarán con importantes artistas invitados de la talla de Bartola, Julie Freundt, Jorge Luis Jasso y Francoise Rodríguez, quienes compartirán escenario con el maestro Coco Linares.

Santiago Linares Zegarra nació un 12 de Octubre en el distrito de San Luis de Cañete, hijo de Javier Linares y Juana Zegarra. Desde muy pequeño estuvo rodeado de música e influenciado por la misma, su abuelo Luis Zegarra (Don Luchón), fue un músico muy popular en San Luis de Cañete, al igual que su bisabuelo Pelagio Zegarra, trompetista de los primeros años del 1900. Vivió en su pueblo natal hasta los 10 años y de ahí sus padres lo llevaron a la ciudad de Lima.

A los 13 años, su abuelo Luchón Zegarra le regala una guitarra, empezando así la historia de unos de los mejores músicos peruanos y de definitivamente orgullo de toda la provincia de Cañete.

A los 16 años ingresa al Conservatorio nacional de música a la especialidad de guitarra clásica, y por sus excelentes cualidades guitarrísticas fue nombrado profesor de nivel FAT (Formación artística temprana) a los 18 años (1978) es invitado a dirigir a la Orquesta filarmónica de canal 5, siendo curiosamente el gran Nicomedes Santa Cruz, el primero en presentarlo como director musical a todo el pueblo Peruano.

Santiago Linares Zegarra, más conocido como “Coco Linares”, es el primer músico Peruano que fusiona la salsa con el festejo y es creador de la primera orquesta afroperuana nombrada por los 80 como “Mammaye”. Ha dirigido a casi todos los artistas criollos como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Jesús Vásquez, Las Limeñitas, El Zambo Cavero, Rafael Matallana, Guajaja, Etc.

Fue el director musical del 1er CD doble que se hizo en el Perú “Que lindo es mi Perú” en homenaje a Augusto Polo Campos, en donde se grabaron 30 canciones del compositor, interpretados por 30 cantantes y los principales músicos del Perú como Oscar Avilés, Pepe Torres, Rafael Amaranto, Lucho Gonzales, entre otros grandes músicos.

Es el primer músico popular en dirigir “La Orquesta Sinfónica del Perú”, en el concierto “Orquesta sinfónica nacional y Eva Ayllón”. Fue profesor de guitarra de nuestra gran compositora Chabuca Granda.

Su versión sinfónica del “Cóndor Pasa”, está considerada entre las mejores del mundo. Por muchos años fue director musical de los programas criollos de canal 7, conducidos por nuestra conocida Cecilia Barraza.

Por encargo del arzobispado de Lina escribió la “Misa criolla de Chabuca Granda”. Para Orquesta sinfónica y coros en suma un total de más de 150 músicos en escena.

Coco Linares está considerado como uno de los mejores guitarristas y arreglistas peruanos, su trabajo es conocido en varios países del mundo, actualmente está dedicado a la docencia y a su agrupación Mammaye y dicta talleres de música afroperuana, el Ministerio de cultura le dio la distinción de “Personalidad meritoria de la cultura peruana”.

Usted no puede perderse una noche bailable con Coco Linares y Mammaye con grandes invitados que se realizará este jueves 19 de octubre a las 8:30 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca (Av. Grau 135, Barranco).

Informes y reservas al WhatsApp 999 175 673 y 922 546 403.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram