Cofopri inicia empadronamiento de los primeros pueblos de las 217 hectáreas de nuevo Chimbote

Lima.- Gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) realizará este sábado 23 y domingo 24 de abril el empadronamiento de los primeros pueblos de las 217 hectáreas del distrito de Nuevo Chimbote, ubicado en la provincia ancashina del Santa.

Durante la campaña de empadronamiento, personal de COFOPRI visitará 457 lotes, siendo 372 del asentamiento humano Ríos Salcedo y 85 de Rosewood.

¿Cómo es el empadronamiento?

El empadronamiento casa por casa es la etapa final del proceso de formalización predial. Tiene como objetivo constatar que los posesionarios habitan realmente en el inmueble y recabar todos los documentos probatorios que los acredita como dueños del lote.


La formalización individual sirve para independizar cada lote a favor de sus posesionarios y se da al culminar las labores técnico-legales de la formalización integral de pueblos y la inscripción en los registros públicos de los planos generados para tal fin.


Es importante recordar que los pobladores previamente notificados deben estar presentes en su vivienda y recibir al brigadista de COFOPRI presentando su documento nacional de identidad (DNI), recibos de agua, luz, teléfono, pago de arbitrios u otros que acrediten la ocupación y antigüedad de un año de posesión en la vivienda; así como también contrato de compra- venta, constancia de posesión, escritura pública o cualquier otro documento que los acredite como dueños del lote.

Si por alguna razón de fuerza mayor es imposible estar presente en la fecha del empadronamiento se tiene la opción de designar mediante carta poder simple a un representante de su confianza para que su lote pueda ser empadronado.

Asimismo, cabe indicar que de no contar con documentación que acredite su posesión, excepcionalmente, el o la empadronadora podrá tomar la declaración jurada de al menos cuatro vecinos que lo reconozcan como titular de su lote.

Finalmente, esta campaña gratuita de empadronamiento tiene como objetivo terminar la formalización de las viviendas de los asentamientos humanos Rosewood y Ríos Salcedo para inscribir los títulos de propiedad registrados en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) a favor de los titulares.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram