Cofopri realiza campaña masiva de empadronamiento de pueblos nuevos

Junín._ Con la finalidad de lograr que un mayor número de familias puedan acceder al título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realizará del 24 de noviembre al 03 de diciembre una campaña masiva de empadronamiento de pueblos nuevos en centros poblados de tres distritos de la provincia de Concepción, región Junín.   

El personal de esta entidad visitará un total de 284 lotes de vivienda ubicados en posesiones informales de los distritos de Andamarca, Comas y San José de Quero pertenecientes a dicha provincia.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “Cofopri en tu distrito” y busca recopilar toda la documentación necesaria para que las familias logren obtener el título de propiedad gratuito de su lote.

Estas acciones de formalización individual casa por casa se llevan a cabo luego del diagnóstico técnico legal realizado previamente por Cofopri y están dirigidas a aquellas familias que por muchos años están a la espera de su título de propiedad.

Charlas informativas

Previo a las actividades de empadronamiento en los distritos mencionados, se realizó charlas informativas dirigidas a la población involucrada para dar a conocer los beneficios de la formalización predial, resaltando que este proceso trae consigo seguridad jurídica, acceso a programas vivienda como Techo Propio para construir o mejorar sus vivienda y acceso a préstamos hipotecarios en el sistema financiero, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de la población beneficiada.

Asimismo, se dio a conocer las etapas del proceso de formalización, los documentos que se deben presentar al empadronador y se absolvieron las interrogantes de los participantes.

Para acceder al cronograma de visitas, puede ingresar a la página web www.gob.pe/cofopri en la sección “Campañas y Eventos”.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram