Colecta Pública Auxiliatón viene recolectando S/700 mil soles

Lima.- Como cada año, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ADRA PERÚ, lanzó la Colecta Pública Nacional AUXILIATÓN, con el objetivo de estar preparados y ayudar a personas vulnerables frente a desastres, logrando así recaudar, gracias al apoyo de más de 100 mil personas y más de 80 empresas privadas, poco más de S/700 mil soles.

“Todo esto es gracias a la ayuda de cada peruano, extranjero y empresa solidaria, que creyó en el propósito de ADRA PERÚ y realizó su donación. También agradecemos a la Iglesia e Instituciones Adventistas, quienes fueron los voluntarios recaudadores que salieron a las calles para solicitar ayuda, así como al equipo de ADRA PERÚ” comentó el director general de ADRA PERU, Mg. Plinio Vergara.

Gracias a estos fondos, se ha venido brindando ayuda en atenciones de emergencia como el incendio ocurrido en Chimbote, el deslizamiento en Chavín de Huántar, entre otros; además se entregaron kits de cocina para ollas comunes en Chosica, San Juan de Miraflores y Piura; y se realizó una caravana de seguridad alimentaria de ayuda junto a la Unidad Móvil de Ayuda Humanitaria (UMAH) en el interior del país.

Dentro de las acciones a corto y largo plazo, continuarán potenciando las ollas comunes y comedores populares de las zonas mas vulnerables, para brindar sostenimiento a las familias del entorno en caso de un desastre de gran magnitud a través de la UMAH. Al mismo tiempo, vienen realizando un cronograma para el 2023 de acciones solidarias orientadas a atender las necesidades de acuerdo con la naturaleza de algún desastre que ocurriera; así como un circuito de actividades con los voluntarios para brindar capacitaciones a las familias que viven en lugares de alto riesgo.

Si quieres participar de esta ayuda solidaria puedes donar hasta fin de año a través de la renovada página web de ADRA PERÚ: www.adra.org.pe/auxiliaton en donde podrás encontrar todos los pasos a seguir, o también podrás donar directamente a las siguientes cuentas bancarias BCP soles 193 1599572 0 91, BCP dólares 193 1603205 1 99, BBVA 001106610100078850 o por YAPE al 997 555 048.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram