Colegio de Periodistas del Perú condena agresión contra la prensa durante manifestaciones

Lima.- El Colegio de Periodistas del Perú expresó su rechazo frente a las agresiones que sufrió un equipo de prensa durante las protestas llevadas a cabo en Lima, donde se registraron hechos de violencia.

“El Colegio de Periodistas del Perú expresa su más absoluto rechazo y condena contra los vándalos que, durante las manifestaciones de este jueves en las calles de Lima, agredieron cobardemente al equipo periodístico del canal 4 de televisión”, indicaron en un comunicado. 

Agregaron que dicha orden institucional expresa su solidaridad con los periodistas Willy Nieva, Lourdes Páucar y otros tres miembros de esta casa televisora cuya única misión, como la de todos los reporteros que hacen labor de calle, es informar al país sobre lo que ocurre en esta jornada de protesta. 

Los ataques contra la prensa independiente en nuestro país, de parte de desadaptados y violentistas, serán denunciados ante los organismos internacionales que cautelan las libertades de prensa y expresión”, recalca el Colegio de Periodistas del Perú. 

Precisamente, ciudadanos de distintas regiones del país llegaron a Lima para manifestarse y participar de una gran marcha por diversas calles de la capital. 

Imágenes difundidas por los medios de comunicación han mostrado que los protestantes se han desplazado en algunas vías del Cercado de Lima como la avenida Dos de Mayo, Nicolás de Piérola, Abancay, entre otras. Por la tarde, se registraron hechos de violencia en esta jornada de protesta. 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram