ActualidadNoticias

Comedor municipal prepara 250 almuerzos al día para vecinos más vulnerables de Surco por inamovilidad social

Lima.- Desde que se dictó la orden de inamovilidad social, la Municipalidad de Surco prepara 250 almuerzos a diario y los distribuye a los vecinos más vulnerables afectados por la medida de aislamiento social dictada por el Gobierno Central.

Personal del Comedor Municipal Vecinal Organizado, más conocido por sus siglas como el COMVO, cocina alimentos dados por vecinos, empresas y mercados que se han sumado a esta iniciativa de la Subgerencia de Bienestar Social de la comuna.

Todos los días, personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo se encarga de distribuir estos almuerzos. Principalmente entregan a hogares donde abundan los niños y los adultos mayores.

Ya se ha repartido varias veces en los asentamientos humanos Rodrigo Franco, Huerta Las Ánimas, Mateo Pumacahua, Santa Isabel, Tres de Octubre y Brisas de Villa. 

“Nosotros recibimos apoyo de los vecinos, de los restaurantes, de empresas. Nos da los alimentos y nosotros los preparamos para las personas que necesitan. Al día hacemos 250 raciones”, explicó Jaqueline Escalante, subgerente de Bienestar Social de Surco.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram