Deportes

Comedor universitario y albergue para deportistas de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024 serán entregados el 31 de octubre

El director ejecutivo (e) del Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán, informó que las obras del Gran Comedor Universitario para 760 personas por turno y las dos torres habitacionales que albergarán a los atletas en la Universidad San Cristóbal de Huamanga durante la competición está aseguradas y su entrega será el 31 de octubre próximo.

Esta exposición la realizó durante la Mesa Técnica de la Presidencia del Consejo de ministros, organizada en la provincia Huamanga, Ayacucho; y que estuvo liderada por el primer ministro Gustavo Adrianzén Olaya y los ministros de Educación, Morgan Quero; de Desarrollo e Inclusión Social, Julio De Martini; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández Cajo; de Defensa, Walter Astudillo Chávez y el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Dr. Ciro Mestas Valero.

Además de la ejecución de estas dos obras de alta ingeniería, se suma el acondicionamiento de las sedes deportivas en los colegios Andrés Avelino Cáceres, Guamán Poma de Ayala, Nuestra Señora de las Mercedes, el complejo recreacional Canaán Alto; obras que permitirán la apertura de 120 plazas de trabajo para los profesionales ayacuchanos.

A esto se suman, la gestión de 800 voluntarios que ya están participando en las festividades preparatorias para los Juegos Bolivarianos; jóvenes estudiantes provenientes de la universidad San Cristóbal de Huamanga y la Universidad Nacional Autónoma de Huanta, quienes han sido y siguen siendo capacitados en gestión de talento humano y turismo.

Sobre las acciones coordinadas con los diversos sectores del Ejecutivo; Farfán Quintana explicó que, con el Ministerio de Educación y el gobierno regional de Ayacucho, se desarrolló un proceso de sensibilización con los escolares de los colegios que serán sedes deportivas para que se sumen a este gran evento y estudien los días sábados, pues los centros educativos estarán habilitados desde noviembre al comité organizador de los juegos.

Y con el ministerio de Salud y la Dirección Regional de Salud – Diresa Ayacucho se coordinó la entrega de ocho ambulancias para la atención en las sedes deportivas, brigadas médicas e implementación de un hospital de campaña durante los 11 días de competición.

DATO

Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 recibirá a las delegaciones de 10 países, más de 1300 deportistas que competirán durante 11 días en 24 deportes y 35 disciplinas deportivas.

La antorcha bolivariana recorrerá las 11 provincias de la región Ayacucho y en cada lugar se realizará un acto de celebración denominado Bolivariana.

Como en Lima 2019, la antorcha será trasladada por los portadores: deportistas, personalidades regionales y locales en un tramo de 150 metros cada uno.

La inauguración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024 será el día 28 de noviembre

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram