Comisarios de la Región San Martín reciben capacitación sobre seguridad ciudadana

Los días 12 y 13 JUN2019, en la Región Policial de San Martin se dio cumplimiento al Plan de Capacitación 2019 seminario – taller “Promoviendo Comunidades Organizadas para la Seguridad Ciudadana”, dirigido al personal PNP, Jefes de las Oficinas de Participación Ciudadana (OPC) de las Regiones y Frentes Policiales, así como a Comisarios y Promotores de las Comisarias de dicha Región PNP.
En el evento, desarrollado en el Auditórium de la Universidad Nacional de San Martin sito en la calle Amoraca con Libertad s/n, Distrito de Morales-Tarapoto., se contó con la presencia del Señor Coronel PNP José del Carmen VARGAS HOYOS, Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de la Región Policial San Martin, en representación del Jefe de Regpol San Martín, así como 67 efectivos policiales.
Se abordaron tópicos como los “Lineamientos Generales y Objetivos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana” y “Lineamientos para la Formulación de los Planes Locales de Seguridad Ciudadana, a cargo del Coronel PNP Jorge RIVERA CADILLO; así como Normas Legales de Seguridad Ciudadana: Ley Nª 27933 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, D.S. No. 011.- Modificaciones de la Ley y Reglamento del SINASEC.
Asimismo, sobre la Ley Nª 29372 Ley del Arresto Ciudadano que modifica los Arts. 259 y 260 del Nuevo Código Procesal Penal; Programa Presupuestal 0030: Reducción de los Delitos y Faltas que afectan la Seguridad Ciudadana; Programa Preventivo y Manual de Juntas Vecinales; Ley N° 29701 – que establece beneficios a favor de los integrantes de las Juntas Vecinales, entre otros.
Estas capacitaciones continuarán en las diversas Regiones Policiales a fin de capacitar al personal policial relacionado con la seguridad ciudadana.

Los días 12 y 13 JUN2019, en la Región Policial de San Martin se dio cumplimiento al Plan de Capacitación 2019…

Posted by Nteve on Friday, June 14, 2019
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram