Deportes

Comité Olímpico Peruano Y Panam Sports Firman Contrato De Los Juegos Panamericanos Lima 2027

Lima. – En el marco de las formalizaciones que se realizarán con miras a la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2027, el Comité Olímpico Peruano y Panam Sports se realizó la firma oficial de contrato entre el Gobierno Peruano, La Municipalidad de Lima, el Comité Olímpico Peruano y Panam Sports, para la realización del certamen internacional que se realizará en la capital peruana. 

Después de la elección de Lima como la ciudad sede de los próximos Juegos Panamericanos, se concretó este segundo hito importante para la realización del evento multideportivo que se desarrollaría en el mes de setiembre.

Participaron de la actividad en Palacio de Gobierno autoridades, como la presidenta de la República, Dina Boluarte; el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari; el Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga; entre otros. 

“Estamos dando un paso muy importante con esta firma de este contrato. Desde ahora en adelante comienza la cuenta regresiva de esta, la máxima fiesta del deporte continental, que después de 8 años, tendrá nuevamente a Lima como ciudad sede. Quiero agradecer sinceramente al Gobierno peruano, a su Presidenta Dina Boluarte, a los ministros de Estado y al Comité Olímpico del Perú por su gran compromiso con el deporte de las Américas y por supuesto les deseo el mayor de los éxitos en este camino hacia los Juegos Panamericanos de 2027”, indicó el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

El Proyecto Especial Legado seguirá trabajando de la mano del Comité Olímpico Peruano, facilitando el uso de las sedes panamericanas que hoy siguen dándole vida al deporte en América, a través de la organización de certámenes nacionales e internacionales.  

Actualmente, Legado tiene a su cargo cinco sedes panamericanas: Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Centro de Alto Rendimiento de Punta Rocas (CAR) en Punta Rocas, Complejo Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, Polideportivo Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde en San Miguel. 

Todos estos recintos serán escenarios para acoger las distintas disciplinas del programa deportivo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. De esta manera, el público podrá vibrar con el espectáculo, llenando las gradas y alentando al ‘Team Perú’. 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram