¿Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Lima._ En el mundo del ejercicio se habla mucho de acelerar el metabolismo para lograr una mayor pérdida de peso. Pero saber qué es el metabolismo y cómo funciona, ayudará a encontrar los mejores resultados.

Antes de profundizar en cómo acelerar el metabolismo, es importante recordar que el organismo funciona con la energía que obtiene al transformar la comida a través de reacciones químicas, que tienen lugar en las células y los tejidos. El cuerpo todo el tiempo está generando y gastando combustible, por ello este debe ajustar los niveles de producción y administración de energía, y el metabolismo se encarga de este balance.

Es importante seguir algunos consejos para acelerar el metabolismo, con el fin de bajar de peso de manera adecuada, por ello Israel Tejeda, líder técnico de la cadena de gimnasios Smart Fit Perú, brinda algunos tips para lograr tus objetivos:

  1. Entender la labor del metabolismo: Es una serie de procesos donde se consume y se produce energía que tu cuerpo necesita para mantenerse funcionando. Se compone de dos etapas: el anabolismo, que es la síntesis de moléculas complejas a partir de otras más simples y el catabolismo, que es lo opuesto, es decir la descomposición de moléculas complejas en otras más simples.
  • Existen diferentes tipos de metabolismos: Para las personas que tienen un metabolismo lento, les resulta más difícil quemar más calorías y tienden a acumular grasa. Por otro lado, quienes desarrollan su masa muscular y cuentan con poca grasa corporal, presentan un metabolismo más rápido, porque los músculos utilizan muchas calorías para mantenerse activos. Por ello, es indispensable contar con la guía de un nutricionista que realice un plan de alimentación adecuado a cada persona.
  • Realizar entrenamiento de fuerza: Si existe ausencia de musculo en el cuerpo se puede originar un metabolismo lento y acumular grasa. Si se desea bajar de peso en el gimnasio, se debe acelerar el metabolismo con un entrenamiento de fuerza porque los músculos pueden convertirse en quemadores naturales de calorías.
  • Mantenerte activo: Además del trabajo que se realiza en el gimnasio, la actividad física que no es ejercicio también contribuye a acelerar el metabolismo. Como, por ejemplo, caminar, subir escaleras, cocinar y comer, son algunas de las acciones que logran un incremento del gasto calórico. Evita pasar horas sentado frente a la computadora en la oficina, es recomendable que te pares de vez en cuando y procures mantenerte activo.
  • Alimentación adecuada. Debes saber cuáles son las mejores opciones alimenticias para mantener el metabolismo activo y lograr la quema adecuada de calorías. Por ejemplo, los carbohidratos complejos (no refinados como los azúcares), las grasas saludables y las proteínas tanto de origen animal, como las provenientes de vegetales, tardan más en ser digeridos. Esto provoca un flujo lento y constante de energía, lo que resulta positivo para nuestro cuerpo, y genera una mayor sensación de saciedad.
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram