Tecnología

Cómo BladeAAU puede impulsar el éxito de su negocio

Lima. – Las redes 5G se están implementando a gran escala en todo el mundo, y muchas funcionan en paralelo a las redes existentes. Sin embargo, la implementación de 5G crea muchos desafíos para los operadores, incluida la implementación de MIMO masivo sin aumentar la huella en los sitios existentes o adquirir nuevos sitios, y garantizar una cobertura 5G óptima sin afectar el rendimiento de las redes existentes.

Desafíos clave de implementación de antenas para 5G

Espacio de antena limitado en sitios existentes. Con las redes 2G/3G/4G ya implementadas, no hay suficiente espacio para 5G. Los sitios se pueden reconstruir para expandir el espacio disponible, pero esto generará costos adicionales. En algunos sitios existentes, es difícil expandir la capacidad espacial, por lo que es necesario agregar nuevos sitios para implementar 5G. Esto, sin embargo, requiere aprobación, que lleva mucho tiempo obtener e involucra operaciones manuales, lo que a su vez resulta en un largo tiempo de comercialización y mayores costos.

Ubicación de instalación no deseada: la ubicación de instalación puede determinar la cobertura y el rendimiento de la red. Como tal, las antenas 5G deben montarse en una ubicación más alta que las antenas existentes para brindar una cobertura óptima. Sin embargo, en la mayoría de los casos, las antenas existentes ya están instaladas en ubicaciones altas, lo que obliga a las antenas 5G a montarse en posiciones más bajas, lo que compromete la cobertura. Para los operadores, desplegar antenas 5G en una posición óptima para brindar el rendimiento deseado es un gran desafío.

Capacidad de carga de viento limitada: al desplegar antenas adicionales, se debe tener en cuenta el aumento de peso y la carga de viento. Aunque este desafío se puede superar con refuerzo, los operadores deben pagar costos de construcción adicionales.

Introduzca BladeAAU Pro

Una solución para abordar todos estos desafíos es BladeAAU Pro. Su diseño todo en uno simplificado integra antenas activas y pasivas y utiliza varias tecnologías para admitir múltiples bandas de frecuencia y RAT, sin requerir un nuevo sitio o espacio de antena adicional en los sitios existentes.

Garantiza que el rendimiento y la cobertura de la red se mantengan o mejoren.

BladeAAU Pro reduce el área de barlovento de la antena para que las torres puedan hacer frente a la carga del viento. Esta solución brinda a los operadores flexibilidad al implementar 5G, ya que las antenas existentes se pueden reemplazar con BladeAAU Pro, lo que evita un aumento en la huella actual de un sitio.

Tecnologías clave de antena

Señal de alimentación por inyección directa (SDIF)

En el diseño tradicional, cada banda puede requerir su propio cambiador de fase. Y para cada desfasador, se requieren muchos cables para distribuir señales desde un puerto a diferentes dipolos, lo que genera pérdidas de inserción y una antena muy pesada. A diferencia del diseño de antena tradicional, SDIF es una tecnología de red de alimentación revolucionaria que conecta el cambiador de fase, el dipolo y otros componentes como un solo elemento. No se necesita un cable dentro de la antena para que el cambiador de fase inyecte señales directamente.

La eficiencia y las ganancias de la antena mejoran sin aumentar la longitud de la antena y la instalación es más fácil debido al menor peso.

Penetración y aislamiento de frecuencia selectiva (FreSIP)

Esta tecnología superpone un módulo MIMO masivo 5G en una antena pasiva, con FreSIP adoptando metamateriales.

Antes de la introducción de los metamateriales, había que aprender la propagación de ondas electromagnéticas. En teoría, las ondas electromagnéticas viajan tan rápido como la luz, lo que representa la mayor velocidad en el vacío. En realidad, el medio más cercano a la propagación del vacío es el aire. La fórmula para calcular la velocidad de propagación de las ondas electromagnéticas en el medio es la siguiente: v=c/με

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram