¿Cómo cuidar de la familia?

Lima.- A raíz de la pandemia, miles de personas han tomado consciencia de la importancia de tener un buen cuidado físico y psicológico, puesto que estamos expuestos a muchas enfermedades que pueden ser letales para nuestra salud. Las familias peruanas, por su parte, no han sido ajenas a esta tendencia. Para ellas, la prevención de los diferentes riesgos a los cuales sus miembros están expuestos es una tarea cada vez más relevante.

Por tal motivo, en el marco del Día de la Familia Peruana, el cual se celebra el segundo domingo del mes de setiembre, los expertos de La Positiva Seguros presentan 5 consejos para proteger a tus parientes y velar por su bienestar tanto en este momento como a futuro:

Asistan a un chequeo médico una vez al año: Acudir a estos chequeos es fundamental, no sólo porque permiten analizar el estado de salud de una persona sino porque, de ser el caso, pueden detectar a tiempo enfermedades que posiblemente no presenten síntomas notorios y así, brindar un tratamiento adecuado para contrarrestarla. Cabe recalcar que la edad, antecedentes familiares y el estilo de vida de uno afectarán la frecuencia con la que necesitas realizarte un chequeo.

Designen un presupuesto amplio para los gastos familiares: Poseer un organigrama financiero es una excelente manera de ordenarse. Es recomendable apuntar todos los movimientos financieros, tanto activos como pasivos, de los 12 meses del año en algún lugar confiable, ya sea en un Excel, cuadernillo o en una agenda. Tener todos los ingresos y egresos presupuestados y actualizados permitirá una mejor y más segura toma decisiones al momento de realizar inversiones como viajes, estudios, entre otros; o incluso ahorrar.

Realicen actividad física en familia: Mantenerse físicamente activo es crucial para tener un buen estado de salud. Existen miles de maneras de hacerlo, ya sea una caminata, ir al gimnasio, bailar, realizar rutinas de ejercicios en casa o inscribirse en algún deporte. No es necesario utilizar grandes cantidades de tiempo para ejercitarse, con tan sólo 20 minutos haces una diferencia en la rutina diaria.

Mantengan una buena comunicación: Tener una comunicación asertiva es súper importante, especialmente con personas con las que compartes gran parte del día. La comunicación es la acción de transmitir ideas, pensamientos o sentimientos a otra persona, por tal motivo, en un ámbito familiar, estar comunicados es fundamental, ya que permitirá que la relación sea mucho más armoniosa y genere un ambiente más agradable y armonioso entre todos sus miembros.

Contar con un seguro de vida: Las aseguradoras han desarrollado diferentes seguros de vida que ofrecen beneficios de acuerdo a las distintas necesidades que puedas tener en las etapas de tu vida, tales como la etapa universitaria de los hijos. En ese sentido, La Positiva ofrece el Seguro Académico, un producto garantizado que te devuelve más del 100% de lo invertido para asegurar la universidad de tus hijos y te protege en caso de fallecimiento. Por otro lado, también se encuentra el Seguro de Vida con Inversión. Este cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) en donde el asegurado puede realizar aportes y/o retiros en el momento que lo desee. Incluso, le permite endosar la cobertura a créditos bancarios. Cabe destacar que el rendimiento del dinero está condicionado al rendimiento del fondo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram